Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Henrique Capriles le contestó a Maradona: "Le preguntaría a esa gente que se dice de izquierda si vive con 15 dólares al mes"

El gobernador opositor al chavismo denunció que los que apoyan a Maduro se hacen los progresistas pero viven como millonarios

Martes 08 de agosto de 2017 • 11:32
0
Capriles le contestó a Maradona: "Le preguntaría si vive con 15 dólares al mes"
Capriles le contestó a Maradona: "Le preguntaría si vive con 15 dólares al mes". Foto: AFP

Henrique Capriles , gobernador del estado de Miranda y dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, habló sobre los dichos de Diego Armando Maradona respecto de Nicolás Maduro y aseguró que no tiene ningún problema en irlo a buscar al aeropuerto para llevarlo a los barrios y que hable con el pueblo.

"Si Maradona quiere venir, yo personalmente voy y lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela. Le preguntaría a esa gente que se dice de izquierda, que se dice progresista, que dicen defender a Maduro, si ellos viven con 15 dólares al mes. Si es así, que lo sigan defendiendo", dijo en diálogo con radio Mitre.

Tras las declaraciones del futbolista, que en su cuenta de Facebook publicó un mensaje en apoyo al chavismo y destacó: "Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos. Viva Chávez ", el funcionario de la oposición alertó sobre la situación en el continente: "En América latina hemos tenido en los últimos años gente que se dice de izquierda, que se esconde detrás de eso y vive como millonario".

El gobernador también se refirió a la ex presidenta Cristina Kirchner , que durante la campaña que él sostuvo contra Maduro en las últimas elecciones estuvo en Venezuela para mostrar su apoyo al bolivariano.

Capriles le contestó a Maradona: "Le preguntaría si vive con 15 dólares al mes"
Capriles le contestó a Maradona: "Le preguntaría si vive con 15 dólares al mes". Foto: Archivo

"Aquellos que lo defienden, que se vengan a vivir a Venezuela o si quieren les mandamos a Maduro para allá y ustedes lo prueban. Si les gusta, se lo dejamos", aseguró Capriles, que advirtió que el mundo está cansado de los discursos falsos para recoger aplausos.

"Los venezolanos estamos cansados de vivir mal, en Venezuela no se vive, se sobrevive", sentenció uno de los líderes de la oposición. "Estamos en la peor crisis de toda la historia venezolana, basta ver el salario de un trabajador. El salario del 75 por ciento de los trabajadores es el mínimo y en los últimos días llegó a los 15 dólares al mes. Medio dólar diario. Es una catástrofe", explicó.

Capriles habló también sobre la repercusión internacional de la situación de su país: "A Venezuela hay que salvarla. Es el país que tiene la peor situación de toda América. Hasta Cuba puede tener mejor perspectiva. Nunca habíamos tenido más apoyo como el que tenemos hasta ahora. No ha sido un proceso fácil, es una conquista del pueblo como consecuencia de los más de cuatro meses de lucha. Más de 40 país han condenado la asamblea fraudulenta". Así se refirió a la Constituyente instalada por el oficialismo para dictar una nueva Constitución.

Sobre la rebelión militar ocurrido el domingo, el gobernador insistió en que la solución para la crisis debe ser democrática: "Nuestra posición desde el primer día es que la solución de nuestro país está en la Constitución, tiene que ser democrática, pacifica, electoral. Lo que pasa en las Fuerzas Armadas es lo que ocurre en las calles, hay un gran descontento. La situación en Venezuela es explosiva".

Para finalizar, dio un pantallazo general de la crítica situación del país: "Esta año la inflación puede llegar a mil por ciento, tenemos la escasez más grande del mundo, tres millones de venezolanos comiendo de la basura, el 10 por ciento de la población. Ciento treinta asesinados, más de quince mil heridos, tres mil procesados. Venezuela dejó de ser una democracia ".

Crisis en Venezuela
Crisis en Venezuela. Foto: Archivo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas