Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Internaron a María Julia Alsogaray por una hemorragia digestiva

La ex funcionaria menemista ingresó hoy al sanatorio Los Arcos

Martes 08 de agosto de 2017 • 13:01
Internaron a María Julia Alsogaray por una hemorragia digestiva
Internaron a María Julia Alsogaray por una hemorragia digestiva. Foto: Archivo

La ex ministra menemista María Julia Alsogaray fue internada hoy en el sanatorio Los Arcos por un cuadro de hemorragia digestiva, según pudo saber LA NACION de allegados a la ex funcionaria.

El sanatorio no emitió hasta el momento un comunicado sobre el estado de salud de la ex funcionaria.

La ex ministra enfrenta varias causas en la Justicia por su paso por la gestión pública. En octubre del año pasado, Alsogaray, uno de los íconos de la corrupción menemista, recibió la libertad condicional después de cumplir dos tercios de su pena de cinco años de prisión.

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°6 concedió el beneficio a la ex funcionaria siempre que cumpla con mantener informado su domicilio de residencia y no salir del país sin autorización judicial. Alsogaray vivió en un palacete en Recoleta, que fue rematado en casi $ 4 millones como parte de la causa que la encontró culpable por enriquecimiento ilícito.

La ex funcionaria del gobierno de Carlos Menem fue condenada dos veces por corrupción. En mayo de 2004, El TOF N°4 le impuso una condena de tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito.

Tiempo después, el TOF N° 6 la condenó a cuatro años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por su desempeño durante el proceso de privatización de ENTel.

En esta nota:
Te puede interesar