Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cena con su hijo y desayuno con café con leche, las primeras horas del cuñado de De Vido detenido

Claudio Minnicelli está alojado en un calabozo de la Superintedencia de Investigaciones de la Policía Federal, en el barrio de Villa Riachuelo; ordenaron peritar su teléfono celular

Martes 08 de agosto de 2017 • 13:52
SEGUIR
LA NACION
Claudio Minnicelli en la comisaria 8va de Batan
Claudio Minnicelli en la comisaria 8va de Batan. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

En su primera noche tras las rejas, Claudio Minnicelli, el cuñado del diputado nacional Julio De Vido, recibió la visita de su hijo, que le llevó la cena. Comieron juntos. Hoy, el acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al contrabando, se levantó de buen ánimo, pidió higenisarse y desayunó un café con leche.

Minnicelli, que estuvo casi nueve meses prófugo hasta que fue detenido el domingo a la noche en Chapadmalal, está alojado en un calabozo de la Alcaidía Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, en el barrio de Villa Riachuelo. Se trata de un lugar de "paso": es donde van los acusados antes de su lugar definitivo de detención o donde los llevan para hacer los trámites antes de ser liberados.

"Está [Minnicelli] de buen ánimo y tranquilo. Como no está incomunicado puede recibir visitas. Anoche recibió fue a verlo su hijo, que le llevó la cena. Hoy es posible que lo visite su abogado para preparar la declaración indagatoria", explicaron a LA NACION fuentes oficiales.

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, a cargo del expediente, ordenó a expertos de la Policía Federal Argentina (PFA) un peritaje del teléfono celular secuestrado en poder de Minnicelli. Se trata de un aparato marca LG.

"La intención extraer todo los datos que se puedan extraer del teléfono celular datos de interés para la causa, como reconstruir sus últimas comunicaciones", sostuvo una fuente judicial.

En principio, el cuñado de De Vido iba a ser indagado mañana, pero él mismo le explicó a los uniformados que trabajan en su lugar de detención que quizá la declaración sea pasado mañana. Lo definirá en las próximas horas, después de reunirse con su abogado, Luis Vila, ex juez federal de Comodoro Rivadavia.

"Minnicelli no tiene ningún privilegio en su lugar de detención. Está en un calabozo solo", agregaron las fuentes consultadas.

Según la investigación de la fiscal María Gabriela Ruiz Morales y el juez Aguinsky, la "banda criminal", que supuestamente integraba Minnicelli, con colaboración de personal jerárquico de la Dirección General de Aduanas (DGA), intentó llevarse seis contenedores secuestrados por la Justicia de una terminal portuaria a un depósito en Lanús. La gran parte de la mercadería era de la industria textil.

"Merced a las tareas de escucha directa dispuestas en el ámbito del tribunal y en función del análisis de los elementos que se incorporaron al expediente, se fueron delineando las aristas de la actividad presuntamente delictiva que habían estado desarrollando varias personas, en forma organizada, con el objeto de lograr el ingreso ilícito de una serie de contenedores de mercaderías", afirmó el juez Aguinsky en noviembre pasado, cuando procesó a nueve de los sospechosos.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.