Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Profesores de la escuela de Anahí cuestionaron el accionar de la Justicia y la Policía

"¿Por qué no la buscaron cuando estaba viva?", dice el comunicado que difundieron los docentes

Martes 08 de agosto de 2017 • 15:48
0
La joven fue hallada muerta el viernes
La joven fue hallada muerta el viernes.

Un grupo de docentes de la escuela a la que concurría Anahí Benítez , la adolescente que fue hallada asesinada y semienterrada el viernes pasado en una reserva del partido de Lomas de Zamora, difundieron hoy un comunicado en el que denunciaron el accionar de la Justicia y la Policía durante la búsqueda de la joven.

"¿Por qué no la buscaron cuando estaba viva?", titularon el escrito que enviaron hoy a madres y padres de los alumnos de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) de Banfield, cuatro días después del hallazgo del cadáver de Anahí (16), quien ya llevaba seis días desaparecida.

Los profesores consideraron que la noticia del asesinato de la joven estuvo acompañada por un "truculento tratamiento mediático" y responsabilizaron "al Estado nacional, provincial y municipal" por el "trágico final" del caso.

"Se dice que la Justicia y la Policía actuaron bien; si fuera así, Anahí hubiera sido rescatada con vida. ¿Por qué se centró la búsqueda en el entorno? Si tenían pistas, ¿por qué no rastrillaron con la correspondiente cantidad de perros y allanaron cuando Anahí estaba viva?", denunciaron en el escrito.

Los docentes cuestionan la investigación
Los docentes cuestionan la investigación. Foto: Télam

"Por qué nos distrajeron, por qué no actuaron durante los cuatro días que Anahí estuvo viva, cuando todos la buscamos, cuando marchamos, cuando volanteamos, cuando nuestras voces se transformaron en un solo grito: ¡Viva la queremos!", continúa.

Los docentes también opinaron que durante la investigación, desde el Estado "revictimizaron a la víctima" y "mostraron a una Anahí depresiva, obsesiva" y a "un profesor abusador, perverso, sin escrúpulos y comprometido con el asesinato".

En ese sentido, expresaron que "como comunidad educativa", hoy comienzan "el camino de reconstrucción afectiva y académica": "No vamos a renunciar al vínculo con nuestros estudiantes. Nosotros nos comprometemos a educar para la libertad"

"Exigimos justicia, no chivos expiatorios. Por Anahí, por las muchas Anahí. Ni Una Menos", concluye el comunicado.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas