Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra paliza de los Leones en la Copa Panamericana: golearon 12 a 0 a Venezuela

Los campeones olímpicos avanzaron a las semifinales, etapa en la que se medirán este jueves con Trinidad y Tobago

Martes 08 de agosto de 2017 • 16:15
0
Foto: CAH

LANCASTER, Estados Unidos (DyN) - El seleccionado argentino de hockey sobre césped, los Leones , apabulló este martes a Venezuela al vencerlo 12 a 0 en el cierre del grupo A de la Copa Panamericana y el jueves irá por la final ante Trinidad y Tobago. La Argentina ya había goleado a Estados Unidos (6-0) y a Chile (9-2).

El equipo dirigido por Carlos Retegui , campeón olímpico, fue demasiado para la débil Venezuela, que ya había acumulado 11 goles en contra ante Chile y los Estados Unidos.

El partido se jugó en el complejo Spooky Nook, de Lancaster, Pensilvania, y fue un monólogo de Argentina a lo largo de los 60 minutos.

Los autores de los goles fueron Gonzalo Peillat (11 minutos), Agustín Mazzilli (13m, 17m y 59m), Joaquín Menini (39m), Matías Paredes (44m), Pedro Ibarra (45m), Maico Casella (46m y 53m), Marc Ganly (50m y 55m) y Santiago Tarazona (60m).

Los Leones se medirán por una de las semifinales el jueves a las 18 ante Trinidad y Tobago, que dirimió a su favor el segundo puesto del grupo B al vencer a Brasil 2-1.


La Copa Panamericana otorga al campeón una plaza para el Mundial de la India 2018. Si bien el seleccionado argentino ya se clasificó para la máxima cita a través de las Semifinales de la World League, necesita consagrarse en Lancaster para mantenerse en el Nº1 del ranking mundial y mantener la diferencia respecto de Australia, que figura a 20 puntos (1845 contra 1825).
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas