Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un grupo racista quedó en ridículo al confundir una foto de un colectivo con mujeres en burka

Decenas de comentarios criticaron la imagen y acusaron a las mujeres inexistentes de llevar armas y bombas escondidas

Martes 08 de agosto de 2017 • 15:50
0
¿Mujeres en burka o asientos de colectivo?
¿Mujeres en burka o asientos de colectivo?. Foto: Facebook

El grupo noruego Fedrelandet Viktigst (La Patria Primero) con más de 13 mil miembros en Facebook y en contra de la inmigración, publicó una imagen que encendió la red social y no dejó a nadie indiferente. En ésta, supuestamente se podía observar a seis mujeres tapadas con burkas en un colectivo, que rápidamente comenzaron a ser criticadas por la posibilidad de que llevaran armas y bombas escondidas. Sin embargo, se trató sólo de acusaciones completamente infundadas.

Las siluetas en el denominado "trágico" micro o "aterrador" por varios usuarios, eran sólo asientos vacíos.

Johan Slattavik, quien publicó la imagen, aseguró que lo hizo como broma para mostrar las diferencias entre la crítica legítima a la inmigración en Europa y el racismo ciego, la xenofobia, y que su objetivo fue logrado debido a las reacciones, consignó el sitio Verne del diario español El País.

No obstante, este usuario suele compartir contenido racista en su cuenta de Twitter, por lo que muchos presumen que en realidad fue una "ridícula confusión".

La fotografía se viralizó cuando el publicista noruego Sindre Beyer, compartió la imagen en Facebook con el mensaje: "¿Qué ocurre cuando se publica una foto de un autobús vacío en un grupo asqueroso y casi todos creen ver un montón de burkas?". Tras esto, la fotografía llegó a compartirse más de 1700 veces.

A pesar de que miembros del grupo se dieron cuenta de que efectivamente son asientos vacíos, igual comentaron: "da miedo", "se ve que no hay nadie sentado", pero también se sumaron mensajes como: "no debería ser legal", "yo habría esperado el siguiente bus", "bolsas de basura sentadas" y así, más de cientos de manifestaciones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas