Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Refuerzo confirmado: Enrique Triverio se despidió de Toluca y prepara su desembarco en Racing

Luego de tres temporadas en Toluca de México, el delantero anunció su salida del club azteca y acordó su vínculo con la Academia

Martes 08 de agosto de 2017 • 16:22
0
Será nuevo refurezo de Racing, con contrato por cuatro años
Será nuevo refurezo de Racing, con contrato por cuatro años.

(DPA)- El delantero argentino Enrique Triverio anunció este martes en conferencia de prensa su salida del club Toluca de México para pasar a Racing . "Quiero comunicar que se cerró la negociación con Racing Club. El equipo de Toluca respondió y aceptó la propuesta, pero yo tuve la última palabra", señaló.

Triverio, de 28 años, volverá a la Argentina después de tres temporadas con Toluca, donde anotó 26 goles. Su última experiencia en Argentina había sido con Unión de Santa Fe, previo paso por Defensa y Justicia y Argentinos Juniors. Según se estima, una vez que el jugador pase las pruebas médicas, firmará por cuatro años, a cambio de 1,5 millones de dólares.

"Acepté porque conmueve que un club grande de la Argentina te llame,además va a jugar torneos internacionales y serán protagonistas del torneo local. El desafío es importante, no podía dejar pasar esta oportunidad que me da la vida", dijo Triverio quien se despidió con un gol en el último partido con su equipo el domingo ante Atlas.

El jugador dijo sentirse más maduro, y al estar perdiendo minutos de juego en su actual club, luego de la sanción por ocho fechas que sufrió por agredir a un árbitro en un partido de Liga, esta oferta le resultó un buen desafío para volver a la Argentina.

"Creo que no hay ingratitud en irme, siempre agradecí todo lo que el club hizo por mí para rebajar la sanción, yo también tuve que ir a un juicio con gente desconocida y tuve que poner la cara", aseguró Triverio, en referencia a la apelación hecha respecto al castigo inicial de un año sin poder pisar las canchas, el cual fue revocado por la Corte Arbitral del Deporte (TAS).

"A la gente de Toluca tengo que agradecerle siempre por abrirme las puertas, es el primer equipo extranjero en el que estuve, uno nunca sabe las vueltas que da la vida, ojalá algún día nos volvamos a encontrar, me gustaría volver al fútbol mexicano", concluyó.

En cuanto a la actividad en Avellaneda, por la mañana, el lateral Alexis Soto cumplió su primer entrenamiento con el plantel de Racing. El jugador, procedente de Banfield, recién pudo sumarse a los trabajos ya que se había postergado la firma del contrato.

En medio de los trabajos livianos en la cancha auxiliar se conoció la noticia de la suspensión del partido ante Mitre por el enfrentamiento de barras ocurrido en Parque Avellaneda. La postergación tuvo un lado positivo: la posibilidad de recuperar a Matías Zaracho, afectado de un traumatismo intercostal.

Brian Mansilla era el reemplazante puesto por el entrenador Diego Cocca para el partido de mañana, pero al suspenderse, en principio para la semana próxima, Zaracho, podrá recuperarse luego de la "buena evolución" que tuvo en la jornada tras hacer movimientos livianos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas