Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denunció maltratos y fue asesinada delante de su hija

Buscan a la ex pareja de la víctima, que tenía una orden de restricción de acercamiento por violencia familiar

Miércoles 09 de agosto de 2017

Una joven madre de 22 años fue estrangulada ayer en una vivienda de la localidad bonaerense de Parque San Martín, partido de Merlo, y su hija de 4 años fue quien alertó a familiares sobre el femicidio.

El hecho se registró alrededor de las 3 en una casa situada en 25 de Mayo 4930 entre Lautaro y Posta de Yatasto, en el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Florencia Aguilera, vivía sola con la niña.

Los investigadores buscaban anoche a un ex novio de la chica como principal sospechoso del asesinato, ya que la mujer había denunciado a ese hombre por maltratos. Incluso había conseguido que la Justicia dispusiese una restricción de acercamiento para su ex pareja.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que personal del Comando de Patrulla de Merlo arribó al lugar a raíz de una llamada al número de emergencias 911. Los efectivos se encontraron allí con el padre de la joven, llamado Néstor Aguilera, de 48 años, quien reside en la casa lindera a la de su hija. El hombre relató que minutos antes había oído llorar a su nieta de 4 años en el patio de su casa. Según las fuentes, Aguilera se acercó a la vivienda de Florencia y observó que la puerta de entrada estaba abierta, por lo que ingresó y encontró a su hija muerta al lado de la cama, con una bufanda alrededor del cuello.

Personal de la Policía Científica realizó los peritajes en la escena del crimen y constató que en las puertas y las ventanas no había signos de violencia.

En tanto, el médico legista estableció que la data de muerte sería de ocho horas a partir del hallazgo del cadáver, aunque los investigadores judiciales aguardaban los resultados finales de la autopsia en la morgue judicial.

Además, los encargados de la pesquisa procuraban encontrar alguna cámara de seguridad que hubiese captado el movimiento de personas en la zona para visualizar quienes se acercaron a la vivienda de la víctima.

Posible venganza

Una de las principales hipótesis apunta a un femicidio por venganza, ya que la víctima había radicado una denuncia en la comisaría de la mujer de Merlo por violencia familiar.

A raíz de esa denuncia, el Juzgado de Familia N° 7 de Morón dispuso una prohibición de acercamiento para un hombre que vive en la localidad de Pontevedra, también en el partido de Merlo.

No obstante, hasta ayer no había ningún detenido por el crimen de la joven madre, quien era ama de casa y cursaba el quinto año de secundaria, dado que había abandonado los estudios durante el embarazo.

El hecho es investigado por el fiscal Walter Leguisamo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial Morón.

Éste fue el segundo femicidio de una joven madre en menos de un mes cometido en el partido de Merlo, ya que el 15 de julio Camila Castell, de 18 años, fue baleada en la espalda por su ex pareja, identificada como Mario Díaz, de 30 años, aunque pudo dar luz a un bebé de ocho meses gestación.

A raíz de ese ataque también murió el actual novio de la muchacha, llamado Ezequiel Franco Luis Reynoso, de 18 años, el cual había recibido dos balazos.

El hecho ocurrió el sábado 15 de julio por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Mercedes al 4000, situada en la localidad de Mariano Acosta, en el oeste del conurbano, donde se encontraban Castell y Reynoso.

Según las fuentes, esa tarde Díaz llegó a la casa de la madre de Castell y comenzó a increparlos. De inmediato, el hombre comenzó a atacar a balazos a la pareja y el primero en resultar herido fue Reynoso, por lo que la mujer se arrojó para tratar de protegerlo y recibió un balazo en la zona del omóplato derecho. Tras el ataque, el agresor escapó y hasta ayer no había sido capturado.

Los médicos lograron hacer nacer al bebé, de ocho meses de gestación, pero la chica falleció en ese momento y su novio murió doce días después.

En esta nota:
Te puede interesar