Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La reina Máxima asistirá al funeral de su padre, Jorge Zorreguieta

A los 89 años falleció Jorge Zorreguieta, luego de batallar una larga enfermedad; el Rey Willem-Alexander también estará con su esposa en Buenos Aires, según se informó en un comunicado oficial

Martes 08 de agosto de 2017 • 21:35
María del Carmen y Jorge Zorraguieta, la reina Beatriz de Holanda, la reina Máxima y el rey Guillermo
María del Carmen y Jorge Zorraguieta, la reina Beatriz de Holanda, la reina Máxima y el rey Guillermo. Foto: Reuters / Archivo

Falleció el padre de la Reina Máxima de Holanda , Jorge Zorreguieta, y el Servicio de Información del Estado (RVD) holandés difundió un comunicado en nombre de Reina Máxima y el Rey Willem-Alexander en el que se expresa la "tristeza" de los líderes de la corona holandesa.

"Su Majestad la Reina Máxima y su Majestad el Rey Willem-Alexander comunican con gran tristeza que el sr. Jorge Horacio Zorreguieta, padre de la Reina Máxima, el 8 de agosto de 2017 en la ciudad de Buenos Aires y a sus 89 años ha fallecido. El sr. Zorreguieta sufría de una forma de linfoma de non-Hodgkin desde larga data", difundieron autoridades holandesas.

Según el comunicado del Servicio de Información del Estado, al entierro solo asistirá el círculo íntimo. La Reina Máxima, el Rey Willem-Alexander y sus hijas las Princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane estarán allí presentes.

Jorge Zorraguieta, el padre de la Reina Máxima de Holanda, falleció a los 89 años
Jorge Zorraguieta, el padre de la Reina Máxima de Holanda, falleció a los 89 años. Foto: Archivo

La Reina Máxima, de 46 años, viajó a la Argentina la semana pasada. Vino con motivo de la situación de su padre, en el marco de sus vacaciones previstas hasta el 23 de agosto, mientras su familia continuaba su descanso en Holanda. El sábado fue fotografiada saliendo de la clínica Fundaleu, donde su padre estaba internado.

Tal como informa la revista ¡Hola! Argentina de esta semana, la reina estuvo todo el sábado en la clínica junto a su padre y atenta al parte médico que le dio en persona el director de la clínica.

Te puede interesar