Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 09 de agosto de 2017
0

LEGISLATURA

Buscan recuperar espacios bajo las autopistas

El legislador Diego García Vilas (Confianza Pública) presentó un proyecto para poner en valor tres espacios que se encuentran bajo la autopista 25 de Mayo, con el objetivo de integrarlos con las calles aledañas y mejorar la circulación de los vecinos. Propone la concesión de las áreas delimitadas por los cruces de la autopista y las calles Bonorino y Carabobo; Curapaligüe y Thorne, y Deán Funes y La Rioja, situados en los barrios de Flores, Parque Chacabuco y San Cristóbal, respectivamente. Se plantea recuperar los sectores mediante el desarrollo de locales comerciales, estacionamientos y espacios culturales, educativos y verdes.

INCENDIO EN LA BOCA

Ordenan asistir a los damnificados del conventillo

Una jueza porteña ordenó al gobierno de la ciudad que otorgue una "adecuada e inmediata satisfacción a los requerimientos económicos y materiales" de las familias afectadas por el incendio en un conventillo de La Boca ocurrido el 20 de julio último. En un fallo que hizo lugar a un amparo presentado por los damnificados, la titular del Juzgado N° 6 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Patricia López Vergara, señaló que los afectados sufren "todas las carencias e indignidades" después del siniestro, en el que murieron cuatro personas. Ese día el conventillo fue clausurado y a sus habitantes se les prohibió el ingreso.

GASTRONOMÍA

Se aproxima una feria con más de 40 colectividades

Con representantes de más de 40 países, se realizará en septiembre la Expo Colectividades, una posibilidad de disfrutar y recorrer distintas culturas, tradiciones y gastronomía en un solo lugar. Organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, el evento tendrá lugar en el predio El Dorrego el 2 y 3 de septiembre; contará con la participación de asociaciones de colectividades, embajadas, consulados, diferentes áreas de gobierno, oficinas culturales y de turismo, y emprendedores afines a las colectividades. En diversas áreas temáticas, el visitante podrá recorrer los continentes y sus culturas en una experiencia sensorial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas