Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Voto cantado

Miércoles 09 de agosto de 2017

¿Deben los periodistas revelar por quién votan? Por mucho tiempo esta pregunta tenía una sola respuesta posible: no. ¿Por qué no? Las razones son atendibles: si el informador descubre por quién late su corazoncito político, su credibilidad podría quedar herida de muerte o, al menos, muy comprometida por haber blanqueado su predilección.

A los periodistas que cubren fútbol les pasa igual: se les recomienda no hacer trascender el color de la camiseta por la que se apasionan, porque los hinchas de los demás cuadros no se lo perdonarían.

Pues bien, será porque me gusta nadar contra la corriente, desde que existen las redes sociales, se me da por publicar por quién voy a votar, días antes de las elecciones.

¿Cuál sería el problema? Como ciudadano voto a tal, pero como periodista no me convierto en su exégeta ni en su propagandista y hasta puedo -debo- criticarlo. Ya ve: ni siquiera uso este espacio para mencionarlo.

¿Qué dice la gente al respecto? Subí una encuesta a mi Twitter preguntando si los periodistas deben contar su voto. Con el paso de las horas, tomaron la delantera (43% de 2560 votos) los que les gustaría saberlo, relegando a un 39% la respuesta más lógica, que debería ser opcional. Y usted, amigo lector, ¿qué piensa?

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.