Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 09 de agosto de 2017
0

Carne vacuna

Subió la faena en Córdoba

La faena y la exportación de carne vacuna en Córdoba subió 10% entre enero y julio de este año respecto de igual período de 2016. Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), explicó a LA NACION que la mejora es "moderada", porque el consumo interno se mantiene. Sin embargo, el precio de la carne aumenta por debajo de la inflación (15% interanual, frente al 20% promedio de los precios), producto de la sobreoferta en el mercado de pollos y cerdos.

Semillas

Más controles en algodón

El Ministerio de Agroindustria, mediante el Instituto Nacional de Semillas (Inase), instrumentará el sistema de Declaración Jurada para la semilla de algodón. Según se informó en un comunicado, el nuevo sistema entrará en vigencia para la campaña 2017/18 y busca fiscalizar la propiedad intelectual en las semillas de ese cultivo.

Aquellos productores que produjeron menos de 450 toneladas y los inscriptos en el registro de agricultores familiares quedarán exentos de la declaración.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas