Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Docentes criticaron la investigación del crimen

Aseguran que la Justicia expuso una imagen distorsionada de la víctima

Miércoles 09 de agosto de 2017
Homenaje en la escuela
Homenaje en la escuela. Foto: Twitter

Los docentes de la Escuela Nacional Normal Superior Antonio Mentruyt, el establecimiento educativo de Banfield al que asistía Anahí Benítez, enviaron ayer un mensaje con críticas a la investigación del homicidio de la estudiante de 16 años. En el hall de ingreso de ese colegio se instaló una imagen de Anahí como recuerdo.

"Exigimos justicia y responsabilizamos al Estado nacional, provincial y municipal, expresado en el poder político, Judicial y policial. Se dice que la Justicia y la policía actuaron bien; si fuera así, Anahí hubiera sido rescatada con vida. Nos preguntamos con dolor, ¿por qué se centró la búsqueda en el entorno? Si tenían pistas, ¿por qué no rastrillaron, con la correspondiente cantidad de perros, allanaron cuando Anahí estaba viva? ¿Por qué citaron a sus amigos y compañeros, todos menores de edad, una y otra vez, de día, de noche, de madrugada?", fue consignado en el mensaje distribuido por redes sociales.

"Investigaron el entorno, revictimizaron a la víctima, nos mostraron una Anahí depresiva, obsesiva, un profesor abusador, perverso, sin escrúpulos, comprometido con el asesinato", se agregó en defensa del docente de matemáticas que fue liberado.

A criterio de los docentes, la investigación no habría tenido demasiado compromiso en la búsqueda de Anahí cuando ésta estaba desaparecida. Y se puso bajo la mirada judicial y pública a uno de los profesores, sin que hubiese pruebas en su contra. El cuestionamiento a la relación de ese docente con los alumnos mediante una red social fue también defendido: "No vamos a renunciar al vínculo con nuestros estudiantes".

En esta nota:
Te puede interesar