Il Posto Mercato: delicias gourmet made in Argentina

Miércoles 09 de agosto de 2017

Carlos E. Sabate

Edad: 35 años

Llegada al país: 2010

Historia: llegó en 2010 para hacer un posgrado en Agroindustria y terminó poniendo un almacén de productos gourmet en Palermo junto con su mujer

El campo argentino atrajo a Carlos Eduardo Sabate desde el Caribe hace siete años. El ingeniero agrónomo eligió venir al país para realizar un posgrado en la UCA junto con su pareja, Carolina, de profesión arquitecta, que se especializó en diseño de interiores en la Universidad de Palermo. Les resultaba económico comparado con otros lugares del mundo, contaban con la facilidad del idioma y ya tenían familiares viviendo acá. Al finalizar sus estudios, regresaron a Venezuela, donde pasaron seis meses y decidieron volver a instalarse en la Argentina. Desde ese entonces, fines de 2014, tienen su propio bazar de fiambres, quesos y vinos gourmet en Soler y Humboldt, pleno barrio de Palermo.

"Somos venezolanos pero nos encanta la Argentina, nos sentimos muy bienvenidos acá. Por eso hemos estado mucho más tiempo del que creíamos que íbamos a pasar", dijeron a la nacion. Para poner en marcha Il Posto Mercato destinaron 100.000 dólares a la renovación del local y compra de mercadería. "Palermo da para cualquier tipo de comercio y local, es más fácil que establecerse en otros barrios más caros e igual da acceso a un público enorme", dijo el emprendedor. Si bien la pareja tiene amigos y familiares de su país de origen viviendo en Buenos Aires, se desenvuelven en un grupo bastante multicultural.

A la hora de arrancar su negocio les resultó fácil y amable, sobre todo comparado con su Venezuela natal. Pero una vez abierto tuvieron que encontrar distintas maneras creativas de hacerlo crecer: empezaron a vender comida hecha y alquilan el lugar para eventos como nuevas fuentes de ingresos.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original