Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sara Errani se defendió tras el doping: "Seguí jugando porque sabía que no había hecho nada incorrecto"

La italiana, ex finalista de Roland Garros, fue suspendida por dos meses tras dar positivo de letrozol en un control que se le realizó en febrero pasado

Miércoles 09 de agosto de 2017 • 13:00
0
Sara Errani, sancionada con dos meses
Sara Errani, sancionada con dos meses.

MILAN (AP).- Sara Errani no pudo contener las lágrimas el miércoles al insistir que no es una tramposa, después de ser suspendida por dos meses por un caso de doping.

La Federación Internacional de Tenis anunció la sanción el lunes, después que la italiana arrojó positivo a la sustancia prohibida letrozol en un control realizado en febrero.

La subcampeona de Roland Garros de 2012 atribuyó el resultado a contaminación de sus alimentos por un medicamento que su madre utiliza para combatir el cáncer del seno.

Sara Errani Sin castigo
Sara Errani Sin castigo.

"La sentencia es clara: fui hallada culpable de consumo involuntario de una sustancia que no tiene ningún efecto dopante en una mujer", dijo Errani en una conferencia de prensa. "No sé cómo pudo haber sucedido que una medicina en forma de pastilla que utiliza mi madre haya terminado en la comida, pero es la única alternativa posible, porque hemos descartado todas las demás".

Errani recibió la notificación de los resultados el 28 de abril, pero dijo que decidió jugando con la esperanza de poder evitar una sanción.

"Seguí jugando porque sabía que no había hecho nada incorrecto", afirmó al tenista de 30 años que ocupa el puesto 98 en el ranking mundial. "Esperaba y me esforcé para que me absolvieran, pero desafortunadamente la prueba de cabello que presenté no fue aceptada por un tecnicismo legal".

La suspensión de Errani culmina el 2 de octubre, por lo que se perderá el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas