Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Según Patricia Bullrich, "quieren politizar" el caso de Santiago Maldonado

La ministra de Seguridad opinó que quienes "dicen que fue una desaparición forzosa hacen una construcción política"; le pidió "por favor" a la familia que acepte reunirse con el Gobierno para la búsqueda

Miércoles 09 de agosto de 2017 • 01:41
0

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich estuvo en TN y allí se refirió al caso de Santiago Maldonado, el artesano que la semana pasada participó de una protesta junto a la organización Resistencia Ancestral Mapuche y que desapareció desde ese entonces. Algunos referentes de la oposición y organismos de derechos humanos responsabilizan a la Gendarmería que habría reprimido la manifestación. Bullrich, en cambio, habla de una "construcción política".

La representante de Cambiemos aclaró que no pueden "verificar" si Maldonado estuvo porque los manifestantes "estaban todos encapuchados": "Todas las personas, menos dos mujeres, que participaron de esos cortes que fueron interrupciones de la ruta en 4 o 5 lugares estaban total y absolutamente encapuchados y con una cantidad de materiales que mostraban una situación de agresividad".

Bullrich pidió a la familia que "se contacte" con el ministerio para colaborar en la búsqueda
Bullrich pidió a la familia que "se contacte" con el ministerio para colaborar en la búsqueda. Foto: Archivo / Fabián Marelli

"No son mis palabras, son las palabras las del juez Guido Otranto que dijo concretamente que no se ha corroborado que haya sido detenido por la Gendarmería", señaló la ministra y arribó a la conclusión de que hay quienes "quieren politizar" este caso y eso "complica" la búsqueda: "Todos lo que dicen que fue una desaparición forzosa hacen una construcción política".

Bullrich explicó que hay 5000 personas desaparecidas en la Argentina y que están tomando este caso a partir del protocolo de búsqueda de personas. "Están llegando 10 perros más a la zona (...) y buzos de la Prefectura Naval".

"El problema es que estamos perdiendo un montón de días", dijo y agregó que el juez "consideró que no estaban dadas las condiciones". Bullrich, entonces, explicó que "hace varios días se intentó la primera entrada" pero no dejaron entrar a los peritos y a los buzos por lo que solo pudieron avanzar 400 metros porque no permitieron que se cruce el río.

Bullrich contó que, pese a que algunos funcionarios del ministerio hablaron con miembros de la familia, ellos no quieren reunirse con el Gobierno. "Esto es un problema", reconoció y se dirigió a ellos para pedirles que "por favor" se pongan en contacto. "Tenemos todo para buscarlo (...) pero corre la vida de Santiago si no nos dan informaciones básicas".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas