Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuánto cuesta tener una mascota en la Argentina

Un informe de Focus Market revela que el costo de mantenimiento de un perro, por ejemplo, es de 2000 pesos por mes

El costo de mantener a una mascota
El costo de mantener a una mascota. Foto: Archivo
Miércoles 09 de agosto de 2017 • 12:07
0

Con el 66% de los argentinos como dueños de un perro, el país lidera el ranking mundial de perros por habitante. Pero mantenerlos no es cosa barata. Según un informe elaborado por Damián Di Pace de Focus Market, el costo por cuidar de un perro mediano se ubica alrededor de los 2000 pesos mensuales y de un gato, 424.

cerrar

El estudio también informa sobre la variación interanual de precios, volúmenes y facturación de alimentos para gatos, perros y pájaros. A partir del relevamiento de 500 variedades de alimentos para mascotas en 430 puntos de venta entre julio de 2016 y julio de 2017, se registró que los precios subieron en promedio un 12%, la venta en volumen descendió un 14% y la evolución promedio de la facturación fue del 10%.

Los precios de los alimentos de mascotas aumentaron un 12% entre julio de 2016 y julio de 2017
Los precios de los alimentos de mascotas aumentaron un 12% entre julio de 2016 y julio de 2017. Foto: Archivo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas