Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El curioso caso de Cheong-Eui Kim, el tenista ambidiestro con saque y drive de zurda y derecha

Es el 430° del mundo, y tiene un patrón de juego con impactos fuera de lo habitual

Miércoles 09 de agosto de 2017 • 12:55
0
Cheong-Eui Kim
Cheong-Eui Kim.

Cheong-Eui Kim es surcoreano, tiene 27 años y es el 430° del mundo. Nunca jugó torneos de ATP, rozó el puesto 300° del ranking en su mejor momento, y el total de ganancias de su carrera apenas supera los 77.000 dólares. Suele participar en los futures -la categoría más baja del tour profesional-, y cada tanto, algún challenger.

Lo peculiar, en su caso, es su patrón de juego: Kim puede sacar de derecha y de zurda, y también impacta el drive con cualquiera de las dos manos. Y si las circunstancias lo exigen, saca un revés de dos manos, preferentemente del costado izquierdo. Un estilo que escapa de lo habitual, desde ya.

El de Kim es un caso singular, que excede lo hecho por otros tenistas con drive de dos manos, como Monica Seles, o que cambiaron su mano natural, como Rafael Nadal, que juega con la zurda aunque es diestro, o Carlos Moya, un zurdo que jugaba con la derecha.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas