Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uno de cada tres porteños no conoce a los candidatos, según una encuesta

Un estudio revela que el 29% de los votantes no puede mencionar el nombre de un postulante; además, sólo el 36% puede nombrar al menos tres

Miércoles 09 de agosto de 2017 • 13:54
0
Un tercio de los porteños no sabe quiénes se postulan en las PASO
Un tercio de los porteños no sabe quiénes se postulan en las PASO. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Cuando falta menos de una semana para las elecciones primarias, todavía hay un porcentaje alto de votantes que no conoce quiénes son los candidatos.

Según un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub), el 29% de los porteños no puede mencionar ni un sólo nombre de los candidatos que figurarán en las boletas del domingo. Además, de los que sí tienen una idea de quiénes son los postulantes, sólo el 36% puede nombrar al menos tres.

Según explicó el director del Copub, Orlando D'Adamo, el alto nivel de desconocimiento sobre los candidatos también ocurrió en otras campañas para las PASO. El fenómeno condice con el bajo interés que generan las elecciones. De hecho, el sondeo señala que sólo el 52% votaría en las primarias aunque no fueran obligatorias. Ese porcentaje asciende a 63% frente a la misma consulta, pero sobre los comicios generales de octubre.

En momentos en los que varias fuerzas políticas plantean la necesidad de discutir la existencia de las PASO en el futuro, los 620 encuestados en territorio porteño se mostraron divididos con respecto a la necesidad de que hubiera primarias si los partidos no las usan.

El 47% respondió que las PASO no deben llevarse a cabo si los espacios presentan listas únicas -como ocurre en la mayoría de los casos en esta elección-, mientras que el 39% opinó que igual se debería ir a votar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas