Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro impacto negativo para Juan Martín del Potro: se despidió con una dura derrota del Masters 1000 de Canadá

Luego del estreno con victoria sobre John Isner. el tandilense perdió con el joven canadiense Denis Shapovalov, de 18 años y 143° del mundo, por 6-3 y 7-6 (7-4)

Miércoles 09 de agosto de 2017 • 15:26
SEGUIR
LA NACION
 
  • J. M. Del Potro
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • Denis Shapovalov
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -

Del Potro y su mal momento deportivo
Del Potro y su mal momento deportivo. Foto: AP

Aplacado. Sin explosión ni electricidad de piernas. Errático. Enganchando pelotas con el drive. Con gesto serio y pobres porcentajes de servicio. Así lució Juan Martín del Potro durante su dura caída en la segunda rueda del Masters 1000 canadiense, en Montreal. En un eslabón más de una temporada sin brillo, el tandilense quedó eliminado al perder por 6-3 y 7-6 (7-3) frente al joven canadiense Denis Shapovalov (18 años), 143º del circuito. Luego de su apática despedida en la segunda rueda de Wimbledon, se esperaba que Del Potro empezara a lucir más firme en su gira favorita, sobre el cemento norteamericano, sin embargo hasta el momento no exhibió adelantos; al contrario. La derrota ante el zurdo Shapovalov, que recibió una invitación para actuar en Montreal, fue la décima del argentino en 2017 (ganó 16 encuentros).

Si hay algo que siempre caracterizó a Del Potro, inclusive en los momentos en los que no se encontraba en las mejores condiciones físicas, fue su espíritu para luchar los partidos más espinosos. Pero ante Shapovalov, al igual que en varios partidos del año, se mostró desinflado, como si no estuviera disfrutando de competir.

Muy pronto Shapovalov le quebró el saque a Del Potro en el cuarto game del primer set y se adelantó 3-1. El argentino se recuperó inmediatamente, ubicándose 2-3. Pero nuevamente el tenista local le rompió el servicio al ex número 4 del mundo en el octavo game (5-3) y cuando el reloj marcaba los 34 minutos, cerró el primer parcial con su servicio. El arranque del segundo set hizo sospechar una mejora del tandilense, ya que se adelantó 2-0, pero el canadiense volvió a hacer añicos el saque de Del Potro en dos oportunidades (en una de ellas, ayudado por dos doble faltas consecutivas). En el tie-break, Del Potro volvió a estar errático, como durante todo el match y Shapovalov logró la victoria más importante de su carrera. "Juan Martín es uno de mis ídolos. Lo vi cuando ganó el US Open en 2009", había declarado el canadiense antes del partido.

Del Potro está estancado. Volvió a lucir muy lejos del nivel que exhibió durante la milagrosa temporada pasada, cuando ganó la medalla de plata olímpica en Río y se convirtió en la bandera del equipo argentino que ganó por primera vez en la historia la Copa Davis. Sin un entrenador estable -todo un síntoma- y con evidentes limitaciones fícias, su presente preocupa. Todavía tiene un desafío de dobles en Montreal junto con Grigor Dimitrov (ante los hermanos Bryan). Luego, su próximo desafío será el Masters 1000 de Cincinnati.

Shapovalov, por otro lado, se hizo reconocido hace algunos meses y no de la mejor manera, ya que fue descalificado en un partido de Copa Davis por pegarle un pelotazo en el ojo al juez de silla Arnaud Gabas.

De este modo, el único argentino en los octavos de final del torneo de Montreal es Diego Schwartzman , que avanzó luego de obtener la mejor victoria de su carrera, al superar en 2h54m al austriaco Dominic Thiem, número 7 del mundo, por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5, luego de salvar cuatro match-points.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.