Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Australia: en un café vegano invitan a los hombres a pagar un 18% más que las mujeres

Los fondos recaudados se destinarán a campañas benéficas y en contra de la violencia de género; de dónde surge la cifra

Miércoles 09 de agosto de 2017 • 15:47
0
Los empleados de la cafeterería vegana
Los empleados de la cafeterería vegana. Foto: Facebook.com

"Hubo hombres que viajaron a través de la ciudad para visitarnos y pagar 'el impuesto del hombre' y dejar algo de propina extra", dice el último posteo de un pequeño café vegano de Melbourne , Australia, que abrió sus puertas a principio de mes y causó revuelo a raíz del canon que sugieren a los caballeros que paguen por lo consumido en el local.

La idea surgió de las dueñas del local, quienes se definen como feministas. Ellas agradecen a sus empleados por "ser guerreros", entender y defender la idea de la mujer que busca dar visibilidad a la desigualdad que existe entre el pago que recibe un hombre y una mujer por el mismo trabajo.

El 18% no es un porcentaje que se le ocurrió en forma caprichosa a las propietarias de "Handsome Her", sino que surge de estudios recientes que indican que en ese país esa es la diferencia de pago a favor de los hombres.

En una entrevista con la prensa local, Alexandra O'Brien una de las dueñas, explicó que la ley no les permite cobrar compulsivamente la diferencia, pero que los hombres que fueron hasta ahora aceptaron hacerlo.

Además, explicaron que no todos los días regirán estas reglas, sino que será una semana al mes y que los fondos se destinaran a campañas a favor de las mujeres.

El cartel colocado en la puerta del local
El cartel colocado en la puerta del local. Foto: Facebook.com
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas