Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elisa Carrió admitió que la elección en la Provincia "está pareja" pero anticipó una "victoria clarísima" de Cambiemos en octubre

La precandidata a diputada por la Ciudad por el oficialismo disparó contra Cristina Kirchner en una entrevista después del cierre de campaña

Miércoles 09 de agosto de 2017 • 17:20
0

cerrar

La primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Vamos Juntos, Elisa Carrió, aseguró hoy que la elección del domingo "está pareja" en la provincia de Buenos Aires, pero para octubre anticipó "una victoria clarísima de Cambiemos".

Lo dijo en una entrevista televisiva después del cierre de campaña que protagonizó en Ferro junto al presidente Mauricio Macri antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran el próximo domingo.

"Esta elección está pareja y estamos ahí, pero no se sabe, es incierta objetivamente. Ahora, en octubre veo una victoria clarísima de Cambiemos", analizó la diputada de la Coalición Cívica, al referirse al panorama electoral en la provincia con la candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Sobre la ex mandataria, Carrió disparó: "No es que porque sea senadora va a dejar de ser lo que es". Pero analizó que "en octubre se polariza mucho más" la elección entre el oficialismo y el kirchnerismo.

En declaraciones a Canal 13, Carrió pidió que "no" se le dé "tanta entidad" a la figura de la ex presidenta porque "el titular del lunes después de las elecciones es lo más efímero" y "los que permanecen son los que trabajan".

Por otro lado, volvió a pedirle a los votantes que apoyen a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien ve "sin el necesario respaldo parlamentario" pero con la voluntad de "avanzar en muchas cosas".

"Lo importante no es sólo ganar"

Más temprano, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: "Lo importante de esta elección no es sólo ganarla, sino conseguir la mayor cantidad de diputados posibles" para "apoyar" en el Congreso al gobierno de Mauricio Macri, que "arrancó" su administración "con una minoría muy pequeña".

Por otro lado, si bien sostuvo que "es importante que la gente vaya a votar" porque las primarias son "obligatorias", admitió que "después" de los comicios se abordará un debate sobre la permanencia del sistema de elección de candidatos.

A cuatro días de las PASO, Rodríguez Larreta le adjudicó a la ex mandataria Cristina Kirchner una incidencia electoral "a nivel país" del "12 o 15 por ciento de los votos", lo que consideró un "retroceso enorme para alguien que dejó de ser presidente hace un año y miedo", en tanto reiteró que "la gente ya decidió cambiar y no hay vuelta atrás".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas