Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una profesora le entregó un insólito diploma a una alumna que indignó a su familia

Miércoles 09 de agosto de 2017 • 17:01
0
Lizeth mostró el diploma que recibió junto a su madre en la televisión estadounidense
Lizeth mostró el diploma que recibió junto a su madre en la televisión estadounidense.

Lizeth Villanueva, una alumna de séptimo grado de una escuela en Texas, se sorprendió luego de recibir un diploma con la distinción "Más probable a convertirse en terrorista". La alumna, de 13 años, le dijo a la cadena de televisión estadounidense Click2Houston que "estaba en shock".

"La profesora dijo 'más probable que se convierta en terrorista' y luego mencionó mi nombre y me dio esto", dijo la adolescente.

El premio le fue entregado en un programa para niños avanzados, en el que se ayuda a los estudiantes a prepararse para la universidad. Según la profesora, el premio debía ser algo chistoso. "No era divertido. No me siento cómoda con esto", declaró.

Más probable en convertirse en terrorista, la distinción que recibió una alumna de 13 años en un colegio de Texas
Más probable en convertirse en terrorista, la distinción que recibió una alumna de 13 años en un colegio de Texas.

Según Lizeth, el mismo director se disculpó con ella, pero lo que realmente quiere es que la profesora sufra las consecuencias. "Tiene que ser despedida," dijo su mamá.

El director, Eric Lathan, se disculpó a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que la situación es "insensible y ofensiva". "Estos premios e ideales no son representativos de la escuela Aguirre Junior, su misión y metas educacionales para sus alumnos", aseguró.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas