Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La inflación porteña fue de 1,8% en julio

Salud, restaurantes y hoteles y equipamiento para el hogar fueron los rubros que registraron los mayores aumentos; en 12 meses acumula un alza del 22,9%

Miércoles 09 de agosto de 2017 • 17:40
0
Foto: Archivo

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) dio cuenta en julio de una suba promedio del 1,8% en la inflación . En el acumulado de los primeros siete meses, el alza respecto al mismo período del año anterior fue del 15%, mientras que la trayectoria interanual se posicionó en el 22,9%.

Los mayores aumentos se dieron en salud (3,4%); restaurantes y hoteles (3,2%); equipamiento/mantenimiento del hogar y transporte (3,1% cada uno), recreación y cultura y bebidas alcohólicas y tabaco (2,7% cada uno) y alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%). Los precios sólo bajaron en el segmento de prendas de vestir y calzado: retrocedieron 1,3%.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec) dará a conocer mañana la inflación registrada en julio a escala nacional. De acuerdo a estimaciones privadas, el alza estará en torno al 2% y tendrá su origen en los aumentos a cigarrillos, taxis, prepagas y alimentos en general.

Foto: Archivo

Con esta cifra se descarta finalmente que el gobierno logre la meta inflacionaria anual de entre el 12% y el 17%. En el comienzo de la semana, el ministro de Producción, Francisco Cabrera , admitió en una entrevista concedida al programa Comunidad de Negocios de LA NACIÓN que la inflación anual estará en torno al 20% .

Para el IPC Congreso, la inflación en julio fue de 2,1%, con un acumulado de 14% en los primeros siete meses del año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas