Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quién es Denis Shapovalov, que pasó del papelón en la Copa Davis a eliminar a Del Potro en Canadá

Con 18 años y en el N° 143 del ranking, se hizo conocido por haber protagonizado un episodio bochornoso en el tradicional certamen por equipos

Miércoles 09 de agosto de 2017 • 18:47
SEGUIR
LA NACION
0

Denis Shapovalov (18 años, 143º del ranking), el tenista que eliminó a Juan Martín del Potro en la segunda rueda del Masters 1000 canadiense, se hizo muy conocido hace un tiempo por vivir una situación desafortunada en la Copa Davis. En febrero pasado, durante el match entre Canadá y Gran Bretaña, en Ottawa y por el Grupo Mundial, Shapovalov perdía 6-3, 6-4, y 1-1 en el tercer set ante Kyle Edmund, cuando el canadiense falló una definición en la red y perdió su saque. Frustrado, el juvenil quiso tirar un pelotazo a cualquier parte del estadio..., pero con tanta mala fortuna que le acertó en el ojo izquierdo al umpire Arnaud Gabas, juez de ese encuentro. Al árbitro general de la serie no le quedó más remedio que decretar la descalificación de Shapovalov, por agresión a un oficial del encuentro, más allá de que no hubo intención de lastimar por parte del tenista canadiense, que no podía contener la tristeza tras el error que significó la derrota de su país y la victoria británica (hasta ese momento, la serie se encontraba 2-2).

"Quiero empezar por pedir disculpas al umpire y a los oficiales de la serie, mi comportamiento fue inaceptable. Me siento terriblemente avergonzado, juro que es la última vez que hago algo así. Lo que hizo el umpire es lo correcto", declaró, en su momento, Shapovalov. La Federación Internacional de Tenis (ITF) emitió un comunicado en el que explicó que Shapovalov "no tuvo intención de golpear a Arnaud Gabas en el ojo izquierdo, aunque fue necesario que el árbitro debiera recibir atención médica. El árbitro general Brian Earley, que fue testigo del incidente, declaró la inmediata descalificación de Shapovalov por conducta antideportiva, aun cuando quedó claro que no intentó golpear premeditadamente a Gabas". De todos modos, el joven canadiense quedó expuesto a una suspensión y a una multa de hasta 12.000 dólares.

Shapovalov nació en Tel Aviv, Israel, pero se radicó en Canadá. Proviene de una familia de deportistas: Viktor, su padre, fue jugador de voleibol, y Tessa, su madre (con un parecido visual a Martina Navratilova), es entrenadora de tenis. Denis es zurdo, mide 1,83 metro y tiene revés de una mano. En la actual temporada acumula, apenas, ocho partidos en el ATP Tour. Fue campeón individual junior en Wimbledon 2016.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas