Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

9 gadgets para aprovechar mejor el espacio en un departamento chico

Si falta lugar en tu casa, la tecnología puede ayudarte a usar cada centímetro con dispositivos compactos, que aprovechan cualquier superficie o que aportan muebles multipropósito

Jueves 10 de agosto de 2017 • 00:23
SEGUIR
PARA LA NACION

No siempre tenemos en casa todo el espacio que queremos o necesitamos. Pero la tecnología siempre puede dar una mano para hacer un uso más eficiente de los ambientes con que contamos.

Si no hay mucho espacio horizontal... es hora de buscar la verticalidad. La compañía Studio 3B entendió este dilema perfectamente y creó estas patas para cama que no sólo crean espacio extra para guardar cosas sino que incluyen tomacorrientes para enchufes tradicionales y puertos USB:

Pero pocos metros para vivir no significa que haya poca superficie para limpiar. Las pelusas y el polvo siguen siendo una preocupación para los inquilinos más quisquillosos. Es por eso que se necesitan potentes aspiradoras de pequeño tamaño, como la Dyson V6 Absolute Cordless Vacuum Cleaner, totalmente portátil y fácil de usar:

Si el edificio en el que esté nuestro mínimo hogar no cuenta con una sala para lavarropas, nos veremos obligados a llevar a nuestras prendas a algún local cercano, lo que sin dudas genera cierta incertidumbre: ¿y si nos achican nuestra remera favorita? ¿y si perdemos una media? Para estos casos, este lavarropas ecológico y compacto es la solución. Sin electricidad y con mínimo gasto de agua, el Laundry POD se parece al querido dispositivo para secar verduras y promete cuidar nuestras prendas y el medio ambiente:

Otro artefacto que no tiene sitio en estos nuevos microdepartamentos es la vieja y querida tabla de planchar. Es por eso que cobran nueva relevancia artefactos como la Conair Turbo Extreme Steam Fabric Steamer, que utiliza vapor para quitar hasta la última arruga de nuestras prendas más queridas sin sacarla de la percha.

Vivir en un espacio limitado no debería significar limitar todos nuestros gustos. Los fanáticos del café pueden seguir teniendo su expreso con máquinas como la Handpresso, una máquina de café espresso portátil que cabe en la palma de la mano:

¡Chau televisor! En la vida de viviendas minimalistas un aparato así de grande está prohibido pero no por eso hay que rechazar la idea de disfrutar de una película o una serie a lo grande. Por eso proyectores como el proyector portátil MP-CL1 o el módulo del Moto Z se vuelven aliados imprescindibles:

Limpiar platos y cubiertos es la peor parte de las cenas y los almuerzos. Los lavavajillas suelen ser grandes y ampulosos pero el Koldfront Countertop Dishwasher tiene el tamaño de un microondas y una capacidad más que suficiente para las necesidades de un monoambiente.

Finalmente, incluso los muebles necesitan una nueva inspiración. Nacido en el corazón del MIT Media Lab, el Ori Systems es un "todo en uno" que integra cama, escritorio y living. Sólo hace falta conectarlo a la corriente eléctrica y con un botón, o con su app en el celular, toma la forma que uno desee según lo que se necesite:

Microdepartamentos

Lo que parecía una necesidad en ciudades de alta densidad poblacional como Tokyo o Nueva York, se instaló en Buenos Aires y muchos creen que se repetirá en varias ciudades del interior: las "viviendas minimalistas" ya son una realidad en nuestro país. Con departamentos de sólo 18 metros cuadrados de superficie, cada centímetro cuenta.

Pero no todos están felices con la tendencia de los microdepartamentos y no son pocas las voces que se alzaron en su contra. La asociación Inquilinos Agrupados, por ejemplo, denunció que las normas actuales impiden denominar a estas unidades de 18 metros cuadrados como viviendas. "Está claro es que se trata de un negocio con una baja inversión y alta rentabilidad, en un contexto donde las propiedades tuvieron un alza en dólares descomunal", explicó en un comunicado el arquitecto Federico Kulekdjian. ¿Las viviendas minimalistas serán una moda pasajera o una realidad con la que conviviremos en el futuro?

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.