Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cinco parejas se casarán en el Mundial de Tango

Del 10 al 23 de agosto se celebra el 15º Festival y Mundial de Tango, cinco parejas darán en sí durante el evento

Jueves 10 de agosto de 2017 • 13:40
LA NACION

¡Al fin! Para los fans del 2x4 hoy jueves empieza la edición 15º del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires, el encuentro más esperado e importante del género rioplatense,y que durante casi dos semanas (del 10 al 23 de agosto) promete ser un intensivo de música y baile del mejor en espacios emblemáticos de la ciudad. Desde Villa Crespo a Soldati, de La Boca a Villa Urquiza, clubes, centros culturales, bares notables, instituciones y teatrosserán escenario de conciertos, muestras, charlas, proyecciones, presentaciones y concurso de baile (las rondas serán solo en La Boca) lo que invita a los vecinos a cargar la SUBE y cruzar la ciudad, ya todas las actividades programadas son buenas, y gratuitas.

Fuente Pinterest
Fuente Pinterest.

Una de las rarezas relacionadas con las actividades es que este año, dentro del gran evento, unas cinco parejas de novios tangueros aprovecharán para casarse por civil en la Usina del Arte. Los enamorados han podido cumplir el sueño ya que desde hace un año funciona el programa BA Amor implementado por el Gobierno porteño desde el Registro Civil y Capacidad de las Personas, que permite a las parejas dar el si en distintos escenarios de la ciudad habilitados para tal fin, ejemplo son el Teatro 25 de mayo, el Teatro Colón, el Rosedal, el Barrio Chino, el Espacio Cultural del Sur, el Teatro 25 de Mayo, la Glorieta de Barrancas de Belgrano, la Chacra de los Remedios, el Centro Marcó del Pont y la Biblioteca Ricardo Güiraldes. En esta ocasión se realizó una convocatoria mediante las redes sociales invitando a participar del sorteo para casarse en la Usina, dentro del Festival del Tango. No faltaron candidatos, asi es que los elegidos ya tienen turno para este viernes 11 de agosto, entre las 10 y las 14.30. Quienes asistan en ese día los conciertos y exhibiciones programadas podrán espiar las ceremonias y hasta tirarle arroz a los recién casados.

Entre las actividades imperdibles de la fecha figura la exposición itinerante por los 100 años de La Cumparsita, el tango más escuchado en el mundo, y la muestra en homenaje al gran Alberto Castillo, el ginecólogo que dejó el consultorio para convertirse en el cantor más querido por el pueblo, después de Gardel, claro. Y ya que están en el lugar, pueden tomarse una clase de tango, que las hay gratuitas todos los dias. El tango es una manera sana y erótica de relacionarse con alguien. No hace falta hablar ni explicarse nada. Solo abrazarse, y dejarse llevar.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.