Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Invierno porteño, puro tango

Desde hoy, el festival de Buenos Aires y el Facaff dominarán la escena de la música de Buenos Aires

Jueves 10 de agosto de 2017
0

¿No es demasiada casualidad que el festival independiente Facaff, que se realizará desde esta noche en el Club Atlético Fernández Fierro, comience el mismo día y a la misma hora que el Festival y Mundial Tango Buenos Aires, la gran vidriera del género en la que desde hace casi dos décadas conviven lo clásico y lo contemporáneo?

"Es pura coincidencia", dice Walter "el Tano" Cóccaro, programador del espacio CAFF, quien convocó a los 40 grupos y solistas que participarán durante nueve funciones en el encuentro que, hasta el 26, se realizará en la sede de Sánchez de Bustamante al 700. Creerle o no es lo menos importante. Pero no hay que tomar un festival como competencia de otro, sino como dos caras de un mismo disco de tango: lado A y lado B.

En La Boca, esta noche se espera que en la Usina del Arte -sede del Festival y Mundial Tango Buenos Aires-, Osvaldo Piro, uno de los referentes más veteranos de la música de Buenos Aires, dé cátedra. Él será el encargado de abrir la edición 2017 de un encuentro que, cada año, intenta ser escenario de lo que sucede en la capital tanguera; de lo tradicional a lo nuevo, tanto en la música como en la danza. "El festival quiere dar una visión lo más amplia posible del tango -dice Gabriel Soria, su director artístico-. Pero no podés programar todo. Así que todo el aporte que hacen los músicos que generan sus propios espacios y festivales, desde hace más de una década, suma mucho a lo que se hace desde el área oficial". Éstos son los lados A y B de un agosto muy tanguero.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas