Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En julio China alcanzó un récord en sus importaciones de soja

Compró 10,08 millones de toneladas, según un reporte de Zeni; el anterior máximo había sido en mayo, con 9,59 millones de toneladas

Miércoles 09 de agosto de 2017 • 19:13
0

Un informe de Zeni señaló que las importaciones totales de soja por parte de China alcanzaron un nuevo récord, con 10,08 millones de toneladas en julio pasado. Según informó la empresa en base a datos oficiales de China, el máximo anterior se había alcanzado en mayo de este año, con 9,59 millones de toneladas.

"De acuerdo a los datos suministrados por la Administración de Aduana local, dicho volumen representa un incremento del 31% respecto a las compras de junio y excedieron en un 30% al tonelaje del año pasado en igual período", informó.

Entre enero y julio pasados, las compras de China acumulan 54,91 millones de toneladas. Para Zeni, eso pone "en evidencia una aceleración en comparación a 2016 cuando desde enero hasta julio se habían adquirido 46,32 millones de toneladas".

"El crecimiento de las importaciones asciende a un 18,5% en lo que va del año", indicó el reporte.

Importaciones totales de soja de China
Importaciones totales de soja de China.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas