Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Hipocresía; Maradona soldado; Vulgarización; Felpudos; Generar empleos; Hostias sin gluten; Puente de Luján

Jueves 10 de agosto de 2017
0

Venezuela

Hipocresía

La reacción de los gobiernos de izquierda afines a la administración que rigió en la Argentina hasta 2015 sobre el drama de Venezuela no debería llamar la atención. Si perseguimos y encarcelamos a quienes violan los derechos humanos de sus ciudadanos cuando los gobiernos son de extrema derecha, ¿por qué dudamos o rehusamos condenar los mismos excesos cuando esos gobiernos son de extrema izquierda?

La respuesta es obvia. Para la izquierda, en su hipocresía, los derechos humanos son parte fundamental de un discurso de barricada. No les importan realmente, los usan como bandera y no dudan en pisotearlos cuando conviene a sus mezquinos intereses personales. Cuando faltan unos días para las PASO, reflexionemos sobre esto.

C. Gustavo D'Agostino

DNI 12.379.963

Maradona soldado

Los increíbles dichos de Diego Maradona y su pareja, Rocío Oliva, que en su cuenta de Twitter se declaran fervorosos partidarios del dictador Nicolás Maduro y se ofrecen "a vestirse de soldados y pelear" para defender la revolución bolivariana invitan a pensar: ¡qué fácil es expresarse de esa manera mientras disfrutan de una vida de jeques en Dubái, gratificados con dos o tres mil veces más que los apenas 30 dólares per cápita que reciben mensualmente los venezolanos para sobrevivir!

Alejo Uribe

DNI 6.259.301

Vulgarización

Lamento mucho que el Presidente se esté vulgarizando cuando se dirige al pueblo. Durante 12 años los argentinos debimos soportar los epítetos y groserías de quienes estaban en el poder y esperábamos que el actual gobierno cambiara esta situación.

El Presidente debe ser un ejemplo para el resto de los ciudadanos. Una de sus tareas como gobernante es tratar de elevar el nivel educativo de los argentinos y no descender a las bajezas y chabacanerías en las que el anterior gobierno nos había sumido. Se puede ser cordial sin ser mal educado, el buen gusto también se entiende. Podemos ayudar al otro a que suba sin tener que bajar nosotros.

Carlota Ezcurra de Del Campo

DNI 3.327.878

Felpudos

Los habitantes de este país venimos sufriendo los abusos del poder político y de la Justicia desde hace mucho tiempo. Políticos, jueces y sindicalistas millonarios, complicidades vergonzosas, promesas incumplidas, etc. Pero lo sucedido en el juicio de Boudou es la prueba fehaciente de que los ciudadanos ya hemos perdido la dignidad, al ser tratados como felpudos. Observar la parodia de los jueces invitando al ex vicepresidente a decir sus últimas palabras antes del veredicto, haciéndonos pensar que se trataba de un juicio "real" con una sentencia concreta, fue increíble.

¿Cómo es que se lleva a cabo un juicio a sabiendas de que el delito estaba prescripto? ¿Cuántos calificativos nos caben a los ciudadanos? Felpudos es uno de ellos, pero hay muchos más. Tantos como los calificativos que merecen políticos, jueces y sindicalistas. Se burlan de nosotros en cámara y sin ponerse colorados.

Heriberto Lovera

DNI 8.424.682

Generar empleos

Nos preocupa el valor del dólar, pero mucho más importante es mirar hacia adentro. El déficit fiscal -ese exceso de gasto y falta de producción de bienes generador de inflación o endeudamiento- podrá ser superado únicamente sacándole la pata de encima a la industria que toma gente, y ésta sólo lo hará si le sacamos impuestos a cada hombre que trabaja y que le impiden producir competitivamente. Simultáneamente deberíamos transferir gente desde el sector público al privado, mediante capacitación, generando trabajos productivos. Estos generarán naturalmente empleos derivados, administrativos y de servicios. La curva de Laffer nos limita claramente toda posibilidad de cobrar tasas mayores. Cualquier porcentaje nominal mayor provocará un mercado negro inevitable. Esto alinea un ejército de contadores del lado fiscal, contra otro ejército del lado empresario. Como son opuestos, se anulan entre sí. La sociedad paga con pobreza esta lucha inútil. La industria es capaz de generar pleno empleo y pobreza cero... si la dejamos producir, preferentemente material ferroviario, maquinaria agrícola, tornos, etc., y sólo al final automóviles.

Ebert Wentinck

DNI 93.649.793

Hostias sin gluten

Causa sorpresa, dolor e indignación que el Vaticano dicte normas que en la práctica significan una severa limitación -si no exclusión- de las personas con celiaquía al sacramento de la comunión. "Las hostias sin nada de gluten son materia inválida para la Eucaristía", recuerda una circular reciente. Mis palabras no pretenden ser contestatarias ni desafiantes, pero como creyente y hombre de familia esto me provoca un hondo malestar. ¿Cómo conjugar estas limitaciones al acceso a lo más sagrado que tiene un cristiano con el mensaje en favor de la inclusión?

Mantengo firme mi esperanza de que mis hijos puedan acceder al cuerpo de Cristo. Ojalá este pequeño aporte sea útil para aquellos que toman estas decisiones.

Javier García Labougle

DNI 10.809.214

Puente de Luján

Los que transitamos por la ruta 5 hemos padecido el puente de Luján, construido en la década del 30. Pasaron los Kirchner con Scioli, Massa, Solá, Randazzo... nadie hizo nada para reemplazarlo. Cambiemos está a punto de inaugurar la autovía de Mercedes hasta el Acceso Oeste con un túnel bajo el ferrocarril en menos de dos años.

Los hechos hablan tan fuerte que las palabras no se oyen.

Aldo Alberto Berenguer

DNI 4.363.783

En la Red

Esteban Bullrich: "El camino que emprendimos todos los días tiene un pibe más preso"

Facebook

"Obvio se refiere a los pibes chorros, a los que afanan los celulares y nos pegan un tiro por una zapatilla" - María Marta

"¿Qué tiene de polémico lo que dijo? Sea pibe, joven, grande, tienen que estar presos si son delincuentes" - Ale Candaosa

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas