Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Jueves 10 de agosto de 2017
0

Estados Unidos

Sanción a Rafa Márquez por vínculos narco

WASHINGTON (AFP).- El capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafa Márquez, fue sancionado con el congelamiento de sus bienes en Estados Unidos por mantener lazos con el narcotráfico. Márquez, ex jugador del Barcelona, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández. "El conjunto de los bienes de esas personas así como de las entidades han sido congelados, mientras que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido negociar con ellos", señaló el Tesoro.

China

Un sismo deja 19 muertos y miles de evacuados

PEKÍN (ANSA).- Las autoridades chinas comenzaron ayer la evacuación de 60.000 personas en la provincia de Sichuan (sudoeste) al día siguiente de un sismo de magnitud 6,5 que provocó al menos 19 muertos y desfiguró los paisajes de una zona montañosa clasificada por la Unesco. Según las cifras oficiales, 19 personas murieron y 263 resultaron heridas. El aislamiento de la región y un millar de réplicas complicaban las operaciones de centenares de socorristas, en tanto los pobladores recordaban con espanto el sismo de magnitud 8 en esa misma provincia que dejó 87.000 muertos en 2008.

Kenya

Choques y denuncias de fraude electoral

NAIROBI (ANSA).- Al menos dos personas murieron ayer en incidentes con la policía en Kenya, tras las controvertidas elecciones presidenciales en las que el jefe de Estado, Uhuru Kenyatta, se perfila como el ganador, en medio de denuncias de fraude. Según el escrutinio del 95,3% de los votos, Kenyatta obtuvo el 54,3% de los sufragios mientras que su opositor, el veterano Raila Odinga, alcanzó el 44,8%. Odinga agitó la tensión ya existente al denunciar que el banco de datos de la Comisión Electoral había sido infiltrado por hackers que manipularon el resultado y habló de "ataque a la democracia".

Estados Unidos

El FBI allana la casa de un ex asesor de Trump

WASHINGTON (AFP).- Agentes del FBI confiscaron documentos en un allanamiento a la casa del ex jefe de campaña de Donald Trump Paul Manafort, cuando avanza la explosiva investigación sobre supuestas interferencias de Rusia en los comicios de 2016. Un vocero de Manafort confirmó la incursión en la casa del allegado de Trump en las afueras de Washington, ocurrida el 28 de julio pasado. Los agentes se llevaron "documentos y otros materiales" actuando con una orden del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la eventual connivencia entre el comando de campaña electoral de Trump y Rusia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas