Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las Gigantes vencieron con claridad a Colombia y se clasificaron a semifinales

La selección femenina de básquet se impuso por 70-47 y se aseguró un lugar en la segunda fase; este jueves cerrará la fase de grupos en el clásico ante Brasil

Jueves 10 de agosto de 2017 • 00:00
0
Argentina se impuso con autoridad ante Colombia
Argentina se impuso con autoridad ante Colombia. Foto: FIBA Américas

En otra gran actuación, Las Gigantes superaron a Colombia por 70-47, y de esta manera llegaron a la última jornada invictas, asegurándose el pasaje a segunda fase. Este jueves cerrarán el grupo ante Brasil (21:05 por DeporTV).

Los primeros minutos del match fueron de estudio. En un cuarto inicial trabado, Argentina picó en punta 5-0, en una constante de ese periodo: el goleo de Melisa Gretter (11 de la base).

Si bien Colombia trató de hacer pesar su juego interior, la defensa criolla prevaleció bajo un gran trabajo colectivo. La celeste y blanca presionó el balón, cerró líneas de pase, y nunca dejó cómoda a su rival.

Sin conseguir despegarse totalmente, fueron las dueñas de casa las que nunca soltaron las riendas del cotejo, llegando al cierre con un volumen de juego en alza, y una brecha a favor de seis, 16-10.

Ya en el segundo capítulo, Las Gigantes dieron el golpe. Abrazadas a una defensa de alto voltaje, consiguieron un parcial de 17-4 en siete minutos, que las despegó totalmente en el marcador (33-14); mostrando el mismo recurso vital que en las jornadas anteriores: una rotación que no conspiró con el rendimiento.

El mensaje para Sofía Aispurúa
El mensaje para Sofía Aispurúa. Foto: CABB

La primera línea de resguardo fue infranqueable; recuperando balones y corriendo con ventaja, lo que puso en jaque a las colombianas.

El trabajo de nuestras internas siguió siendo tan silencioso como redituable; al tiempo que el entrenador Luis Miguel Cuenca, pese a los tiempos muertos y variantes tácticas, no encontró la forma de que sus dirigidas pudieran cambiar su rumbo.

Al momento de llegar al descanso largo, la Selección nacional se situó 19 unidades por arriba, 36-17, dejando a su contrincante con 30% en dobles (8/27) y 0% en triples (0/8).

El inicio del segundo tiempo no trajo gran caudal de puntos. Argentina mantuvo su intensidad defensiva generándole una notoria sequía a las colombianas, aunque del otro lado las anotaciones no llegaron de manera fluida, sino en cuenta gotas. Por esto, no fue extraño que luego de cuatro minutos el parcial fuese 4-0 (41-17).

Esa tendencia se extendió hasta pasado el promedio del segmento (42-20); para luego mutar en una arremetida colombiana, beneficiada por una seguidilla de faltas, que las llevó a edificar un 13-5, que las dejó mejor paradas de cara al cuarto final (47-33).

Argentina respondió de movida, y disipó cualquier nubarrón de duda. Una vez más las chicas se brindaron en defensa, mostraron lectura en ataque, y pasándose bien el balón, llegaron al punto medio de ese acto epilogante con una brecha de 20 a favor (60-40).

Ese fue el golpe de inflexión del cotejo. La celeste y blanca cerró el partido con gran aplomó y se metió a la última jornada de primera fase con puntaje ideal; consiguiendo automáticamente con esto su boleto a semifinales.

Este jueves será momento del clásico con Brasil (21:05), donde se jugarán la chance de terminar primeras en la zona.

La síntesis

Argentina (70): Melisa Gretter 16, Débora González 7, Andrea Boquete 9, Ornella Santana 3 y Agostina Burani 3 (inicial); Macarena Durso 5, Mara Marchizotti 6, Macarena Rosset 16, Celia Fiorotto 3, Natacha Pérez 2. DT: Cristian Santander.

Colombia (47): Prens 4, Palacio 4, Martínez 6, Muñoz 7 y Mosquera 2 (inicial); Tapias 0, Delgado 0, Caicedo 0, Ríos 10, Vente 5, De la Rosa 4 y Asprilla 5.

Parciales: 16-10 / 36-17 / 47-33.

Árbitros: Malo - Bartel - Ibarra.

Estadio: Obras Basket.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas