Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gustavo Alfaro: "Le pedí a Wanchope que nos deje punteros y después nos corra de atrás con Boca"

El entrenador no ocultó su ansiedad por el comienzo de la Superliga y ponderó que el arquero Marcos Díaz se quedara en el club

Jueves 10 de agosto de 2017 • 14:10
Gustavo Alfaro analizó la llegada de Wanchope
Gustavo Alfaro analizó la llegada de Wanchope. Foto: CA Huracán

El director técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, celebró hoy la llegada del delantero Ramón "Wanchope" Ábila hasta final de año y reveló que le pidió que "deje primero" al equipo para que luego lo "corra de atrás" con Boca, club que compró su pase pero lo incorporará recién a principios de 2018.

A su vez, el entrenador destacó la importancia de contar con el arquero Marcos Díaz, quien decidió quedarse en el club de Parque de los Patricios luego de comunicar su deseo de salir del club.

En una conferencia de prensa conjunta con el arquero santafesino, Alfaro confesó su ilusión por el plantel que está conformando para el torneo de Primera División.

Con la confirmación de la continuidad de Díaz, el DT recibió esta mañana en La Quemita a "Wanchope" Ábila, el séptimo refuerzo que jugará hasta diciembre a préstamo de Boca Juniors.

"Le pedí a Wanchope que nos deje punteros y después que nos corra de atrás con Boca", manifestó Alfaro al revelar la primera charla que tuvo con el delantero cordobés. "Todo esto potencia mi ilusión. Estoy con una expectativa muy alta y con ganas de empezar ya", agregó el entrenador.

A pesar de los siete refuerzos, Alfaro advirtió que todavía son "un puñado de buenas intenciones". "Estoy armando un plantel, después armaré el equipo. Hoy somos más un puñado de buenas intenciones", remarcó.

El entrenador, de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, brindó una conferencia de prensa junto a Marcos Díaz, quien revirtió su decisión y continuará en el club.

"Que Marcos se quede es una garantía de tranquilidad. Es de los mejores del fútbol argentino. Es un jugador que transmite y es muy importante en el vestuario. Vivió cosas en el club y me parece justa la decisión de quedarse", señaló Alfaro.

Díaz, por su parte, dijo que la decisión de quedarse tuvo mucho que ver con Alfaro y le pidió disculpas a los hinchas que se molestaron con las declaraciones que hizo al finalizar el último torneo.

El arquero también valoró el regreso de Ábila, con quien compartió las últimas conquistas en el globo.

"Con el Negro seguro no nos vamos a aburrir. Aportará mucho adentro y afuera de la cancha", destacó.

En cuanto al mercado de pases, Alfaro informó que siguen las negociaciones por el colombiano Daniel Torres y el uruguayo Ángel Rodríguez y que necesitan un volante "de juego". A su vez, pidió que retengan a Alejandro Romero Gamarra ya que en un año estará más cotizado.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.