Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Neymar lidera la convocatoria de Brasil para los partidos ante Colombia y Ecuador

En la nómina figuran como novedades el arquero Cássio, el mediocampista Luan y el delantero Taison además del regreso de Gabriel Jesús

Jueves 10 de agosto de 2017 • 13:30
Tite confía en Neymar para liderar a su plantel
Tite confía en Neymar para liderar a su plantel.

RIO DE JANEIRO, Brasil.- El entrenador del seleccionado de fútbol de Brasil, Tite, dio a conocer hoy la nomina de convocados para los partidos ante Colombia y Ecuador, por la próxima doble jornada de las eliminatorias sudamericanas, donde incluyó a todas las figuras, incluido Neymar, pese a tener garantizada la clasificación al Mundial de Rusia 2018 desde hace dos fechas.

Tite no sorprendió al confirmar la lista de jugadores que participarán de los dos próximos partidos de Brasil, ya que son la mayoría de los que viene utilizando desde que asumió al frente del equipo nacional en junio de 2016.

Los brasileños serán locales ante Ecuador el 31 de agosto próximo en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre y el 5 de septiembre visitarán a Colombia en Barranquilla, en dos de los cuatro partidos que faltan para la conclusión de las eliminatorias.

Las novedades de la nómina son el arquero Cássio, destacado en Corinthians -líder invicto del Campeonato Brasileño- y que nunca había sido convocado por Tite, el mediocampista Luan, figura del Gremio (segundo en el Brasileirao) y del delantero Taison, goleador del Shakhtar Donetsk ucraniano.

El que regresó a la convocatoria es el delantero Gabriel Jesús, quien se perdió los últimos dos partidos de las eliminatorias por una fractura en el pie derecho que sufrió jugando para Manchester United.

Brasil encabeza las posiciones con 33 puntos, con nueve de ventaja sobre su inmediato escolta, Colombia (24). Luego se ubican Uruguay y Chile, ambos con 23 unidades, Argentina (22), Ecuador (20), Perú y Paraguay, los dos con 18, Bolivia (8) y Venezuela (6)

Lista de convocados:

Arqueros: Alisson (Roma), Cássio (Corinthians) y Ederson (Manchester City).

Defensores: Marquinhos, Thiago Silva y Dani Alves (París Saint Germain), Miranda (Inter de Milán), Fágner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Giuliano (Zenit San Petesburgo), Luan (Gremio), Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (Liverpool) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar (París Saint Garmain) y Taison (Shakhtar Donetsk).

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.