Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El apoyo a Menem

Sergio Suppo

SEGUIR
LA NACION
Jueves 10 de agosto de 2017
0

A los 86 años, Carlos Menem eligió no quedarse encerrado en su casa. No es la vejez, sino la Justicia la que insiste en imponerle ese destino al condenarlo en instancias sucesivas a siete años de prisión por contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

El Senado, o más precisamente los fueros que otorga a sus miembros, brinda una garantía de libertad renovable cada seis años. En ese trámite estaba Menem en estos meses electorales cuando la Cámara Nacional Electoral recordó que los condenados no pueden ser candidatos, eliminándolo a último momento de la competencia del domingo.

Al detalle de que las boletas no pueden ser reimpresas, el peronismo sumó el desafío de llamar igualmente a votar en las Paso por el ex presidente. El asunto dejó hace tiempo -si es que alguna vez lo fue- de ser sólo la fuga de la Justicia de un dirigente emblemático de la Argentina.

Por si hiciera falta, una vez más, en la Argentina, el domingo podrá comprobarse el singular aprecio que una buena porción del electorado tiene por personajes largamente sospechados y eventualmente condenados. Ocurrirá en La Rioja. Pero también en muchas otra provincias. Menem no está solo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas