Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron en Córdoba a un DJ que distribuía droga a través del correo

El ministerio de Seguridad de la Nación condujo un operativo que acabó con la detención del hombre detrás de la táctica delictiva

Miércoles 09 de agosto de 2017 • 22:10
0

cerrar

El ministerio de la Seguridad de la Nación continúa su lucha contra el narcotráfico . En Córdoba, la Policía Federal desplegó un operativo que acabó con la aprensión de un DJ que distribuía droga a través del correo. Además, las fuerzas oficiales decomisaron 5600 dosis de LSD y marihuana.

Según informó el medio local La Voz, la investigación del ministerio a cargo de Patricia Bullrich inició hace cuatro meses, a raíz de un envío internacional por correo a Chile, el cual contenía 1000 dosis de LSD ocultas en el interior de un libro.

En esa oportunidad, el despachante fue detectado por las cámaras de seguridad de la oficina de correo. De esa manera, un equipo de oficiales de la Policía Federal se abocó a identificar a la persona que realizó el envío: un DJ que trabajaba en fiestas electrónicas.

Gracias a ese puntapié, la División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal desplegó tareas de inteligencia mediante vigilancias y escuchas telefónicas. Se estableció que el modus operandi consistía en distribuir troqueles con dosis de ácido lisérgico, conocido como LSD, en distintos puntos de la provincia y a otros lugares del país, a través del correo nacional.

La droga provenía de Europa y de China en envíos con distintos elementos para disimular las sustancias y, una vez que llegaba a nuestro país, se llevaba a cabo la impresión de los troqueles para finalmente distribuirla.

La Voz determinó que tras el allanamiento en el domicilio del protagonista se incautaron 5600 dosis de LSD divididas en tres planchas, marihuana, LSD líquido listo para ser comercializado y elementos comúnmente utilizados para el estiramiento de drogas.

El Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de Córdoba fue el queo rdenó el allanamiento, la detención del delincuente y el secuestro de los estupefacientes mencionados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas