Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carrió pidió perdón por los errores "no forzados" del Gobierno

La candidata a diputada de Vamos Juntos cerró la campaña porteña junto a Macri y Vidal; todos instaron a que la gente vote el domingo

Jueves 10 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: LA NACION

En el cierre de campaña proselitista en la Capital, el oficialismo cumplió ayer cada ritual de su estrategia. Como si fueran cábalas. En el microestadio de Ferro, en Caballito -donde Cambiemos cerró la campaña presidencial previa al triunfo de 2015-, el presidente Mauricio Macri y Elisa Carrió, primera candidata a diputada, apelaron a un discurso anclado en lo emotivo, marcando continuos contrastes con el pasado kirchnerista y arengando a tener confianza en el futuro, pero sin detallar propuestas. Todo esto condimentado hacia el final con lluvia de papelitos y la música a todo volumen del grupo Tan Biónica.

La única que desentonó con el libreto oficial fue Carrió. Fue ni bien arrancó su discurso. "En nombre del Gobierno quiero pedirles perdón por los errores no forzados, nosotros estamos también aprendiendo a ser republicanos. Una república que perdimos hace muchos años. Y que estamos caminando paso a paso para reconstruirla", lanzó la líder de la Coalición Cívica.

cerrar

Enfundada en un traje violeta furioso (en franco contraste con el look clásico macrista), ingresó en el escenario en 360 grados -un sello de Cambiemos- con el estribillo de la canción "La flor más bella", de Memphis La Blusera. Se abrazó con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño. "¡De tantos actos juntos vamos a ser los reyes de la simpatía de la Capital!", bromeó Carrió.

El acto de ayer en Caballito fue, en lo formal, el cierre de la actividad proselitista porteña, pero la presencia del presidente Macri y de sus principales ministros del gabinete, de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, le dio un inconfundible tono nacional. Por eso, tanto Carrió como Macri aprovecharon para pedir, sin tapujos, el voto para Cambiemos en todo el país en las elecciones primarias del domingo próximo.

"De Vido fue"

"Yo les pido el voto para que tengamos más diputados en el Congreso. Si es así (Julio) De Vido fue", exclamó Carrió, confirmando así que el oficialismo volverá a la carga con el pedido de expulsión del diputado kirchnerista.

La candidata de Vamos Juntos rescató la capacidad de Macri de "escuchar y rectificar, que es la primera regla de la vida", pese a los errores que había reconocido. Después elogió la política social del Gobierno. "Espero que la sociedad y sobre todo los más pobres entiendan que nunca hubo tanto gasto social como el que hubo en este gobierno -enfatizó Carrió-. La diferencia es que nosotros no decimos «esto viene de Mauricio». Esto es un derecho que viene del sacrificio de las clases medias ahogadas por los impuestos." "Esto se llama justicia social. Lo otro es esclavitud y uso de los pobres", enfatizó Carrió, y asestó: "Si se levantara Evita, los mataría".

Alrededor del escenario se desató una ovación. Allí estaban, entre otros, el vicejefe porteño, Diego Santilli, y los candidatos a diputados Carmen Polledo, Fernando Iglesias, Juan López, Alejandro García y Facundo Suárez Lastra. Como orador también participó el primer candidato a legislador porteño, Andy Freire.

cerrar

Al final, Carrió invitó a Macri al escenario. ¡Que venga el Presidente! Que tiene sus años, pero está lindo", convocó, entre risas. El Presidente trepó al escenario y, tras elogiar el "colorinche" del vestuario de su aliada, buscó infundir confianza en la gestión. "Argentina arrancó. Comenzó a crecer. Sabemos que el crecimiento no alcanzó todavía a todos, pero sí sabemos que este es el comienzo del camino", enfatizó.

"Te pienso todos los días, no bajo los brazos, pero no los bajes vos tampoco, porque tenemos que demostrar que este cambio que hemos decidido, no fue porque nos parecía lindo, sino a conciencia y poniendo el corazón", exclamó Macri.

En medio de la preocupación del oficialismo ante la posibilidad de una baja asistencia de votantes en las primarias, lo que favorecería al PJ, Macri invitó a la gente a votar.

"Pensemos en lo que están viviendo los hermanos de Venezuela, que no tienen la posibilidad de poder elegir en democracia y con libertad de expresión", instó el Presidente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas