Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tombolini pidió que bajen los impuestos

Jueves 10 de agosto de 2017
El pre candidato a diputado nacional por 1País Matías Tombolini
El pre candidato a diputado nacional por 1País Matías Tombolini. Foto: Daniel Jayo

En línea con su intento de mostrarse como alternativa al oficialismo y al kirchnerismo, los candidatos porteños del frente 1 País cerraron ayer la campaña con críticas a las políticas de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner.

Matías Tombolini y Victoria Donda, los cabezas de lista para diputados nacionales, hicieron un fuerte llamado a los errores de gestión de ambos gobiernos, con hincapié en la pérdida del poder adquisitivo de la población.

"Hablamos de lo que le pasa a los argentinos: la plata no alcanza", dijo Tombolini, quien aseguró que la campaña del massismo hizo "quilombo". Y agregó: "La plata no alcanza porque antes gobernó Cristina y ahora Macri, y a ninguno les importa que la plata llegue o no al bolsillo. A este gobierno le sobra Excel y le falta calle".

cerrar

Enseguida, el precandidato aprovechó para insistir con una de las propuestas principales de su campaña: impulsar en el Congreso -si accede a una banca- una rebaja del IVA a los alimentos para que "los costos no le lleguen a los clientes en los supermercados".

En ese sentido, el candidato aseguró que para que la economía se revitalice tiene que dispararse el consumo.

Minutos antes tuvo la palabra Donda, que buscará en octubre renovar su banca en la Cámara de Diputados. En la misma línea que Tombolini, la legisladora se refirió al estado de la economía.

"Es el tema que quieren meter bajo la alfombra. Así como el kirchnerismo quiso desde el Indec mentirnos con los pobres, Macri quiere hacer lo mismo con la realidad nacional, pero no podrá porque todos hacemos las compras.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.