Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gladys González: "Con Durán Barba aprendo y me divierto mucho"

La candidata a senadora bonaerense cree que la oposición "inventó un relato en el que todo está mal" y defiende la campaña de Cambiemos

Jueves 10 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
La candidata a senadora bonaerense Gladys González
La candidata a senadora bonaerense Gladys González. Foto: Archivo

Gladys González niega que en sus recorridos por el conurbano la confundan con María Eugenia Vidal. "Nooo..., somos distintas físicamente. Pero nacimos el mismo año, las dos estudiamos Ciencias Políticas, fuimos a colegio de monjas, somos separadas... Me falta presentarle un novio más joven que ella y listo", bromea la candidata a senadora por Cambiemos en relación a la gobernadora bonaerense, a quien dedicará sólo palabras de elogio.

Ya en el papel de candidata, la joven ex titular de Acumar pide el voto de confianza de quienes dudan, "porque el esfuerzo va a valer la pena". Reconoce las dificultades de hacer campaña con una economía despareja, critica a Sergio Massa y deja loas al consultor Jaime Durán Barba. "Con él aprendo y me divierto mucho", dice la "luchadora contra las mafias" preferida del gurú ecuatoriano.

-El Gobierno eligió candidatos de bajo perfil. ¿Fue acertado?

(Piensa) -Siento que es una buena elección porque la gente ha podido percibir que somos gente con valores, que puede caminar por la calle, mirar a los ojos, diciendo la verdad, aceptando errores, una de las diferencias con los otros.

-Se refiere a Cristina. ¿Que ella pueda ganar no significa que el mensaje no llegó del todo?

-Hay que esperar, ver cómo la gente se expresa. Lo que veo en la calle, y lo que percibe mi equipo, es que la gente no quiere volver al pasado. Reconocen los esfuerzos que están haciendo María Eugenia y el Presidente, al que le tocaron las decisiones más difíciles.

-Que Vidal vaya a todos lados con ustedes, ¿no es debilidad?

-¡Tener a Vidal es una muestra de fortaleza! (ríe con ganas), la gente la adora y ella siempre dice que es una militante más. Hace muchos años que trabajamos juntas, y es importante que esté, en definitiva somos un equipo.

-¿Y qué es más difícil: luchar contra el "Caballo" Suárez, sanear el Riachuelo o explicar una economía en dificultades?

-Pelear contra el "Caballo" Suárez es muy difícil, es un tipo que no tiene límites, me amenazaron de muerte y temí por mi familia. Son los personajes que uno tiene que ir sacando de la historia argentina y meterlos presos, la Justicia actuó como tenía que actuar.

-¿Cómo explican la economía en el conurbano?

-Diciendo la verdad. La oposición genera un relato de la realidad, lo mismo que hacía cuando gobernaba. No reconoce nada de lo bueno que estamos haciendo, una economía que está creciendo, la construcción, la industria, está subiendo el consumo, bajando la inflación, el crédito. También vemos la otra parte, la gente que pone garra y esfuerzo para salir adelante y te dice que está sufriendo la presión impositiva, las tarifas. A esa gente que incluso nos votó y hoy duda, le decimos que va a valer la pena el esfuerzo, hacer los cambios lleva tiempo. Salimos del cepo, salimos de una crisis, y recibir el voto de la gente va a reconfirmar el camino.

-¿Cómo se ve en el Senado? El PJ seguirá teniendo mayoría...

-Dando las batallas. No tenemos mayoría, siempre gobernamos con diálogo y consenso. Tenemos un desafío importante con el Fondo del Conurbano, ahí vamos a defender los intereses de los bonaerenses. Me veo trabajando en los temas que trabajé en la Cámara de Diputados, como la obligatoriedad de la salita de jardín s de 3 años, la extinción de dominio. También, en cuestiones de violencia de género y abuso sexual infantil.

-Tendrá la oposición de los gobernadores del PJ.

-Y, sí, María Eugenia da esa pelea, no sé quién de los otros candidatos de la oposición está dispuesto a pelearse con ellos cuando tiene objetivos distintos.

-¿Con Massa hay posibilidad de un diálogo futuro?

-No es un aliado, y no veo que haya posibilidad de alianza con él en el futuro, creo que es parte del pasado y, como dice María Eugenia, en "modo campaña" es peor que cuando no lo está. La oposición hoy no se hace cargo de lo que hizo cuando gobernó, no es autocrítica, vienen con recetas mágicas e irresponsables que sabemos que son de imposible cumplimiento, están engañando a la gente.

-¿Cuánta influencia tiene Durán Barba en la campaña?

-Es un miembro más del equipo, nos aconseja.

-Él la quiere mucho.

-Yo lo quiero mucho a él. Me gusta y me divierte escucharlo... Cuando no habla de política mucho más, siempre sabe de todo.

Una acusación por el SOMU

El concejal de Avellaneda Roberto Daniel García, que es un ex dirigente de Pro, denunció penalmente a la candidata a senadora Gladys González por presunto desvío de fondos durante el año que duró su gestión como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

En la UFI N° 4 de Avellaneda, el denunciante detalló que hubo presuntas irregularidades en la administración de la Fundación Azul, que pertenece al gremio, y que desde allí se utilizaron recursos para la campaña electoral de Cambiemos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas