Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Revés para el intendente de Itatí por el tráfico de marihuana

La Cámara Federal confirmó los procesamientos

Jueves 10 de agosto de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION

ROSARIO.- La Justicia federal confirmó los procesamientos por narcotráfico del intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y de 24 funcionarios de la municipalidad, policías y efectivos de fuerzas de seguridad federales, acusados de integrar una organización que se dedicaba al contrabando y a la distribución en siete provincias argentinas de grandes cargamentos de marihuana provenientes de Paraguay.

Los jueces Jorge Luis Ballestero, Eduardo Rodolfo Freiler y Leopoldo Oscar Bruglia, integrantes de la Cámara Criminal y Correccional Federal (CCCF), ratificaron los procesamientos de los 25 imputados en la megacausa que se originó con el llamado operativo Sapucay, del 17 de marzo pasado, cuando efectivos de Gendarmería realizaron -por orden del magistrado Sergio Torres- más de 20 allanamientos en Corrientes, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires.

En ese operativo quedaron detenidos el intendente de Itatí; el viceintendente, Fabio Aquino; el comisario Diego Alvarenga, y todo el entorno de una organización que tenía aceitados eslabones para el contrabando de marihuana a través del río Paraná. Fue presentado el caso como un golpe a la penetración del narcotráfico en la política.

Desde hacía meses, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), encabezada por Diego Iglesias, y el fiscal correntino Carlos Schaefer habían empezado a investigar más de 30 expedientes en los que los nombres de los narcos se repetían una y otra vez para configurar una megabanda que distribuía marihuana en varias provincias.

Cayó con 10.000 dosis de éxtasis

Más de 10.000 pastillas de éxtasis fueron secuestradas en el aeropuerto internacional de Córdoba. El cargamento, detectado en la valija de un pasajero que llegaba de Brasil, fue valuado en cinco millones de pesos. En esa provincia se realizó también otro operativo que derivó en el arresto de un DJ y el decomiso de 5600 dosis de LSD.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.