Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incautan autopartes por $ 120 millones

La Policía Federal allanó ayer 17 desarmaderos

Jueves 10 de agosto de 2017
0

Autopartes de vehículos presuntamente robados valuadas en más de 120 millones de pesos fueron incautadas por la Policía Federal en 17 allanamientos simultáneos realizados en Rosario, según informó el director nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes (FDA), Luis Alberto Fernández.

"Iniciamos esta investigación con un resultado altamente positivo y en todos los allanamientos encontramos material ilegal", dijo el funcionario. Los 17 procedimientos realizados por la FDA en coordinación con el Ministerio Público de la Acusación santafecino dejaron un saldo de 15 personas demoradas. Anoche, sólo una continuaba detenida.

El comisario inspector Marcelo Farías dijo que los 17 desarmaderos allanados "no estaban habilitados para desempeñar la actividad, por lo que ya desde el vamos había una presunción de ilicitud". Añadió que "se ha logrado determinar que muchas de las autopartes son de dudosa procedencia y vendrían de desguaces de automotores robados".

El 20 de agosto de 2014, las fuerzas federales incautaron más de 20.000 autopartes de vehículos presuntamente robados por un valor de más de 60 millones de pesos en 23 allanamientos realizados en Rosario y otras localidades santafecinas. Un mes después, la justicia rosarina levantó las clausuras.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas