Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Martín Redrado: "Es muy importante que el Gobierno brinde tranquilidad cambiaria"

[Video] El ex titular del Banco Central pidió que se implemente un programa de incentivo al consumo y la inversión

Miércoles 09 de agosto de 2017 • 23:19
0

El economista y ex presidente del Banco Central Martín Redrado estuvo en 50 Minutos y opinó de la cotización del dólar, de la necesidad de una política macroeconómica coordinada y de que se impulsen el consumo, la inversión y las exportaciones.

cerrar

"El Banco Central está vendiendo sin convicción para mantener el tipo de cambio en 18, fijado en Casa de Gobierno", señaló Redrado y agregó que es importante que "el Gobierno brinde tranquilidad cambiaria".

El ex titular del Central, además, expuso sus expectativas luego de las elecciones legislativas: "Espero que en esta segunda etapa, en materia económica, tengamos un programa con incentivos al consumo, la inversión y las exportaciones".

Para Redrado, el presidente Mauricio Macri ha ganado espacio a nivel internacional pero todavía no hay apertura de nuevos mercados.

Consultado sobre si es necesario un ministro de Economía con mayor peso, Redrado sostuvo: "A Macri no le gustan los Bianchi en el equipo, pero en algún lugar del Gobierno se tiene que pensar la macroeconomía".

El economista elogió a las actuales autoridades del BCRA y afirmó: "La independencia del Central debe ser de instrumentos, el organismo no es una isla, debe tener una visión integral. Se ha terminando la chequera que fue el organismo con Cristina".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas