Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Taiana: "A Venezuela no la hubiera separado del Mercosur "

[Video] El compañero de fórmula de Cristina Kirchner habló de la campaña electoral y de la crisis venezolana

Miércoles 09 de agosto de 2017 • 23:42
0

El candidato a senador por Unidad Ciudadana Jorge Taiana participó del segmento "Radiografía de un candidato" en 50 Minutos; habló del tono de la campaña que implementó su espacio, criticó al Gobierno y opinó de la crisis en Venezuela.

cerrar

Con respecto al cambio discursivo de la ex presidenta Cristina Kirchner en plena campaña electoral, Taiana dijo: "Me parece que no es sólo una táctica de campaña, la Argentina no escapa a la crisis de los partidos políticos tradicionales. La campaña pone más centro en escuchar y trabajar con las redes sociales, intenta dar cuenta de una nueva realidad".

El candidato remarcó la situación socio económica del país y afirmó: "Una cosa es que haya problemas estructurales y otro es la caída de changas, la multiplicación de gente en comedores y merenderos y los factores de desnutrición".

Consultado sobre si su espacio evita hablar de los casos de corrupción del kirchnerismo, Taiana sostuvo: "Al discutir la realidad presente se está evaluando el pasado, no veo que no haya voluntad de discutir. El gobierno nacional quiere acusar delitos de corrupción del pasado pero se niega a hablar de las denuncias que hay en el presente".

Sobre la situación que atraviesa Venezuela, el ex canciller manifestó que se trata de "una crisis institucional muy profunda que incluye enfrentamiento entre poderes, con tendencia a agravarse".

"Mi opinión es que hay que hacer un esfuerzo adicional para retomar un diálogo que lleve a una solución. No lo hubiera separado del Mercosur, porque nos descalificamos como posibles facilitadores del diálogo", remarcó el candidato.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas