Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los motivos por los que se cree que Odebrecht financió campañas políticas en la Argentina

[Video] La cifra que la empresa dijo haber pagado en sobornos sería superior; además en distintos países solventó campañas proselitistas

Jueves 10 de agosto de 2017 • 00:03
0

El periodista Hugo Alconada Mon expuso en 50 Minutos las razones por las que la cifra admitida por la constructora Odebrecht para el pago de coimas en el país sería mayor que la declarada.

cerrar

La empresa había confesado el pago de sobornos por US$ 35 millones, pero de acuerdo a nuevos cálculos el número ascendería a los US$ 59 millones.

La nueva cifra corresponde a las obra de las redes troncales de gas -25 millones-, la planta potabilizadora de Paraná de las Palmas -14 millones- y el soterramiento del tren Sarmiento -20 millones.

En los tres proyectos aparece nombrado Jorge "Corcho" Rodríguez. Odebrecht sostiene que las coimas se fueron canalizando por distintas rutas pero que todas derivaban en la firma Sabrimol Trading. Rodríguez, por su parte, niega tener un rol ilícito en la operatoria.

Uno de los ejes que se mostró de manera recurrente en diferentes países es el aporte ilegal que realizó la empresa a las campañas proselitistas; conducta que se investiga si se llevó a la práctica en la Argentina.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas