Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Francia tiene su club

En Recoleta, cocina francesa tradicional con productos de estación

Domingo 13 de agosto de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

El Hotel Club Francés fue puesto a nuevo por uno de los arquitectos argentinos amantes de la gastronomía, Iván Robredo, que ha construido varios para el recordado Gato Dumas. En el actual Hotel y Club de estilo francés, casa que perteneció a la familia Vázquez Mansilla, se ha mantenido la arquitectura, la boiserie, los pisos, obras de arte, puertas y muebles admirablemente trabajados, que realzan el ambiente del salón comedor. Entrando a la derecha, el señorial bar inglés -se puede reservar- antecede al lobby con sillones tapizados en pana de distintos colores sabiamente elegidos por Robredo. Luego, las puertas que se abren al comedor, alumbrado con arañas de estilo de la época del club, espacioso y luminoso, y al fondo el patio jardín cerrado con vidrio tanto para los desayunos de viajeros como para comidas por reserva, por cierto recomendables.

La carta principal la trazó el chef Marcelo Gazzia (33), con siete años en el Club, que se graduó en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y con una experiencia que incluye un trabajo en la Embajada de Japón y viajes por EE.UU y Europa. Con las técnicas francesas manipula los productos de cada estación, como caracoles de criadero, patos y hasta faisanes para las fiestas patrias francesas. Por lo tanto, la carta cambia varias veces al año.

El menu du jour -para mediodía- es corto pero completo: confit de ave y ensalada de lentejas, bouf bourguignon con papitas, pesca del día con ratatouille y cerdo con puré de zanahoria al curry. Entre los postres, la tarte tatin completa la tradicionalidad de la carta. Los panes muy ricos.

Los pâtes y terrines son la especialidad francesa sine que non en Club Francés. De conejo, de pato, de cerdo, a veces de especies más raras, salen con su ensalada verde y fresca, pickles y , mostaza de Dijon ($ 260). Otras opciones que no fallan: langostinos al ajillo con cierto aire ibérico (180), queso brie sobre chutney y pan brioché (110) y sopa de cebolla. El cordero a la persillade (350), la pesca del día con hinojos braseados (180), la cazuela de conejo con cous cous con acento marroquí (215) son infalibles.

La pastelera Luciana Furfaro (se perfeccionó con Osvaldo Gross en el IAG) se destaca con las dulzuras tradicionales.

El servicio con el maître Carlos y su troupe, así como el nivel atinado de precios, aumentan el encanto del restó.

Hotel Club Francés

Puntaje: 8

Dónde: Rodriguez Peña 1832, Recoleta

Teléfono: 4811-0348 / 4812-5235

Otros: Abre de lunes a domingo, de 12 a 15. 70 cubiertos. Todas las tarjetas

El plato

Tarte tatin de manzana con cremosos de caramelo

Precios

Menu du jour: 2 pasos + bebida o copa de vino: $310. 3 pasos + bebida o copa de vino: $360

Menu de midi: 3 opciones, $300

Vinos

Etiquetas de 13 bodegas, muy pedidos los de marcas francesas

Para mejorar

La barra y la coctelería

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas