Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Corea de Norte se burla de Donald Trump: "El diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón"

Desde el régimen de Pyongyang advierten además que el plan para atacan la isla de Guam ya está listo

Jueves 10 de agosto de 2017 • 08:28
0
Corea de Norte se burla de Donald Trump: "El diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón"
Corea de Norte se burla de Donald Trump: "El diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón". Foto: Reuters

SEÚL.- Corea del Norte se burló hoy de la falta de cordura del presidente estadounidense Donald Trump , en una nueva escalada verbal con Estados Unidos cuyas bases militares en la isla de Guamamenaza con atacar en el Pacífico. "El diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón y solamente la fuerza absoluta puede funcionar con él", dijo KCNA sobre el republicano.

Los dichos del régimen son el nuevo capítulo de esta saga que ya tiene meses, pero que en los últimos días cobró un ritmo inusual tras las amenazas del líder Kim Jong-un y las respuestas duras del republicano, que aseguró que su país tiene un arsenal nuclear poderoso como nunca antes.

cerrar

El plan norcoreano para lanzar cuatro misiles contra la isla, importante bastión estratégico de Estados Unidos en la región, está destinado a enviar "una advertencia" ya que según Pyongyang, con Trump sólo funciona la fuerza absoluta.

El general norcoreano Kim Rak Gyom agregó que a mediados de agosto podría estar listo el plan de ataque. "Los misiles Hwasong-12 que serán lanzados por el Ejército (KPA) cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi", sostuvo un reporte.

Corea de Norte se burla de Donald Trump: "El diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón"
Corea de Norte se burla de Donald Trump: "El diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón". Foto: Reuters / Jim Bourg

Esta semana, Trump sorprendió al planeta con un mensaje dirigido a Kim Jong-un que parecía calcado en la retórica habitual de Pyongyang, al amenazar a Corea del Norte con "un diluvio de fuego e ira jamás visto en el mundo".

La guerra de palabras en torno al programa nuclear norcoreano genera temor en el mundo de que un error de cálculo conduzca a catastróficas consecuencias en la península coreana o más allá.

"Espero que nunca tengamos que usar este poder", dijo Trump, tras su advertencia sin precedentes al régimen de Kim Jong-un, que amenaza con atacar con sus misiles nucleares territorio estadounidense.

Lejos de apaciguar las aguas, el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, instó por su parte a Corea del Norte a "renunciar" al desarrollo de armas nucleares y dejar de fomentar acciones que llevarían "al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo".

En línea con los tuits de Trump, el jefe del Pentágono minimizó el poderío militar de Pyongyang, aseverando que "perdería cualquier carrera armamentística o conflicto que iniciara" con Estados Unidos.

Corea de Norte se burla de Donald Trump: "El diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón"
Corea de Norte se burla de Donald Trump: "El diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón". Foto: AP

Agencias AFP y Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas