Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri insiste: "El dólar no es un problema, el problema es la inflación"

Luego de que el Central operara para bajar el precio de la divisa, el Presidente reiteró que se enfoca en combatir la suba de precios

Jueves 10 de agosto de 2017 • 08:39
0
Mauricio Macri reiteró que no le preocupa la suba del dólar
Mauricio Macri reiteró que no le preocupa la suba del dólar. Foto: Archivo

A tres días de las PASO legislativas, el Gobierno no logra frenar la escalada del dólar. El Banco Central usó US$ 584 millones de las reservas para hacer tropezar la divisa norteamericana y ponerle fin a la corrida. Pero no pudo evitar que el valor del billete al público terminara por encima de los $ 18.

El Central varió su táctica, pero la Casa Rosada no cambia su discurso. En una entrevista con el diario La Voz del Interior, Mauricio Macri insistió en que no le preocupa la suba del dólar, sino la inflación.

Consultado sobre la intervención del BCRA para frenar la corrida, el jefe del Estado advirtió: "El dólar no es un problema, el problema es la inflación. Tenemos que seguir combatiendo la inflación".

El Presidente, que cerrará hoy la campaña nacional con un acto en Córdoba, indicó que aspira que la inflación llegue a un dígito en 2019 para que la Argentina sea "un país normal".

"Estoy satisfecho y estamos cumpliendo. Dijimos que íbamos a bajar la inflación y este año va a estar en la mitad. Vamos a llegar a octubre con la inflación más baja de los últimos ocho, nueve años. Es un compromiso fundamental en esto de decir la verdad", apuntó el mandatario.

"Este año va a bajar a la mitad, el año que viene va a volver a bajar y en 2019 tendremos una inflación de un dígito", prometió.

Durante el reportaje, Macri destacó que ya se ven los brotes verdes de la economía, pero reiteró que los efectos del "crecimiento" aún no llegaron a varios sectores.

"Hemos avanzado mucho en estos 19 meses, pero claramente adonde queremos llegar, que es un país con oportunidades para todos, nos falta muchísimo más todavía. Aún hay mucha gente que no ha sentido los efectos del crecimiento", apuntó. Y añadió: "Tenemos que crecer, tenemos que generar trabajo, estamos sólo en el comienzo de un gran ciclo que va a llevar a que cada familia argentina tenga una mejor oportunidad".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas