Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El camionero entrerriano dice estar "seguro" de que llevó a Santiago Maldonado

"Si no es el mismo, es el gemelo", aseguró el hombre

Jueves 10 de agosto de 2017 • 11:14
0
Santiago Maldonado desapareció hace nueve días
Santiago Maldonado desapareció hace nueve días. Foto: Archivo

El camionero Pedro Miño insistió insistió en que está "seguro" de que el domingo pasado trasladó en su vehículo a un hombre con características similares al artesano Santiago Maldonado, que fue visto por última vez hace 9 días tras una protesta mapuche en Chubut, y sostuvo que "si no es el mismo, es el gemelo".

Según el relato del camionero de 73 años, el domingo alrededor de las 10 levantó con su camioneta a un joven de unos 25 años que estaba haciendo dedo sobre la ruta nacional 12, a la altura del puente Zárate-Brazo Largo, y lo trasladó hasta un parador del municipio de Ceibas, también en Entre Ríos.

Miño señaló que este joven, que se trasladaba en bicicleta, le aseguró que viajaba desde Chubut y que se dirigía a una convención a la ciudad de Concepción del Uruguay, a unos 200 kilómetros de donde lo levantó.

cerrar

El transportista indicó que no pudo conversar mucho con el hombre porque su vehículo hace mucho ruido y no escucha muy bien, pero afirmó que el "muchacho estaba contento por la ayuda que había recibido en la ruta".

En declaraciones al canal de noticias A24 y a la radio El Mundo, el camionero añadió que el domingo no sabía sobre la búsqueda de Maldonado, pero el lunes vio las fotos en los medios y decidió acercarse a una comisaría para denunciar que lo había trasladado.

"Yo fui al otro día a la comisaría y se armó un revuelo terrible. El comisario me mostró dos fotos, y le digo 'es el mismo tipo y si no es el mismo, es el gemelo'", enfatizó el camionero. En su denuncia en una comisaría de Entre Ríos, Miño aseguró que el joven al que trasladó tenía pelo largo con rastas, abundante barba y una contextura física delgada, tal como el artesano de 28 años desaparecido hace 9 días.

El camionero también contó que el hombre estaba haciendo dedo porque se le había roto uno de los pedales de su bicicleta, y detalló que llevaba dos bolsos y una mochila.

"Yo lo vi así nomás, no puedo hacer un identikit, pero el pelo y la barba, eso sí era igual", sentenció el camionero, quien además contó la fiscalía pidió la pericia de su camioneta Ford F-100.

Maldonado fue visto por última vez el martes 1 de agosto tras la represión de una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el sur del país, por parte de la Gendarmería.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas