Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Wilstermann recibirá a River en la altura de Cochabamba o Sucre: no irá a La Paz para no sacar "ventaja deportiva"

El presidente del equipo boliviano confirmó que se puede mover la sede del partido

Jueves 10 de agosto de 2017 • 11:49
0
El estadio de Cochabamba será remodelado y por eso Jorge Wilstermann puede jugar en otra ciudad
El estadio de Cochabamba será remodelado y por eso Jorge Wilstermann puede jugar en otra ciudad. Foto: Archivo

River se medirá en los cuartos de final de la Copa Libertadores con Jorge Wilstermann, que ayer eliminó a Atlético Mineiro, el mejor equipo en la fase de grupos del certamen continental. El presidente del conjunto boliviano confirmó que para recibir al club de Núñez puede cambiar de sede, pero que no irán a La Paz para no sacar "ventaja deportiva".

El estadio de Jorge Wilstermann está en Cochabamba a 2574 metros sobre el nivel del mar. Se llama Félix Capriles y se someterá desde los próximos días a una gran remodelación para ser sede el próximo año de los Juegos Sudamericanos Odesur.

Por este motivo, Jorge Wlistermann puede cambiar su condición de local. "Si no podemos jugar en casa, que sería lo ideal, nos vamos a trasladar a Sucre. No queremos sacar ventaja deportiva y jugaremos en una altura similar", sostuvo Grover Vargas, presidente del club boliviano.

La ciudad de Sucre está ubicada a 2810 metros sobre el nivel del mar, un poco más que en Cochabamba, pero todavía muy lejos de los 3640 que tiene La Paz. El partido se jugará el 13 o 14 de septiembre y una semana más tarde se jugará la revancha en el Monumental.

Vargas calificó de "histórica" la clasificación a cuartos de final de la mayor competencia continental de clubes, pero con su humildad a cuestas intentará ir por más, aún considerando la jerarquía de River. "¿Por qué no soñar con historias más grandes?", se ilusiona el dirigente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas