Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

FaceApp retiró los filtros que aplicaban diferentes rasgos étnicos a un retrato

Los desarrolladores de la aplicación decidieron deshabilitar esta función debido a las críticas recibidas en las redes sociales

Jueves 10 de agosto de 2017 • 13:17
0
Así se veía la China Suárez con los diferentes filtros de FaceApp, una función que los desarrolladores han retirado tras las críticas recibidas en las redes sociales
Así se veía la China Suárez con los diferentes filtros de FaceApp, una función que los desarrolladores han retirado tras las críticas recibidas en las redes sociales.

La aplicación FaceApp decidió retirar una función que permitía transformar un rostro en otro con diferentes rasgos étnicos. De esta forma, los filtros Asian, Black, Caucasian e Indian duraron menos de 24 horas debido a las fuertes críticas que recibieron los desarrolladores.

"Los nuevos filtros han sido removidos de la aplicación", dijo Yaroslav Goncharov, CEO de FaceApp, y agregó que la compañía no tuvo la intención de asociar una connotación positiva o negativa al desarrollar estas funciones. "Incluso las cuatro funciones fueron representadas por el mismo icono y su orden fue puesto de forma aleatoria en cada publicación", agregó el ejecutivo.

Así funciona el filtro de sonrisa de FaceApp

Presentada en febrero, FaceApp es una aplicación móvil que utiliza redes neuronales, una modalidad de cómputo que busca emular el funcionamiento del cerebro humano y que se utiliza para el tratamiento de imágenes. Cobró notoriedad al ofrecer un filtro que permite agregar una sonrisa en una captura de un rostro serio, además de ofrecer otras funciones que permiten envejecer, rejuvenecer o cambiar el género del retratado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas